Hace 15 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a cope.es

Javier Arenas ha asegurado la inocencia de Luis Bárcenas en el caso Gürtel y pide que se levante el secreto de sumario para evitar más filtraciones a los medios. Arenas afirma que es muy amigo del tesorero Luis Bárcenas y que va a demostrar que es inocente en toda esta trama.

Comentarios

angelitoMagno

Pues me parece bien. La transparencia nunca está de más.

l

El secreto de sumario se decreta para no interferir en la investigación. Si se levanta el secreto de sumario antes de lo que estimen conveniente quienes los están instruyendo se podría causar un grave daño al esclarecimiento de los hechos. Es una prevención muy lógica: por una parte, garantiza la independencia de los jueces impidiendo “juicios paralelos”; por otra parte, asegura la eficacia de algunos medios de investigación que, de ser conocidos por todos, pueden quedar sin eficacia; y, sobre todo, defiende la dignidad de las personas encausadas, pues todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Hasta que un juez no lo declare, una persona no es culpable, y por tanto no merece el reproche añadido que a todos supone el que se divulguen cosas que menoscaben la fama de uno. ¿Por qué quiere entonces el PP que se levante el secreto de sumario?

D

Creo que sería lo suyo. Así nos enteramos todos de lo que está pasando sin que nos lo cuente la prensa.

D

...A mi también me parece bien......supongo que ahora no vendrán a negativizar la noticia porque sea de la cope......

D

#5 O supuestos amigos de los implicados. Seguro que hay muchos esperando sillón....

pandereto

Lo que no entiendo es que si hay secreto de sumario, como demonios se filtran cosas. Ahí o el juez, o el secretario o los funcionarios se están yendo de la lengua. O eso, o los propios implicados que son gilipollas. Sino no se explica.