Hace 14 años | Por calyter a uol.elargentino.com
Publicado hace 14 años por calyter a uol.elargentino.com

Un adolescente de 16 años atacó a escopetazos a dos delincuentes que abordaron a su mamá en la calle y la obligaron a ingresar a su vivienda. Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó herido. Un jefe policial explicó que el menor de los hijos aprovechó una distracción y fue a buscar una antigua escopeta que había en la casa. Los fiscales intentan determinar si el chico actuó en legítima defensa o si tuvo algún exceso en su accionar.

Comentarios

jemrpo

Si yo veo que alguien maltrata a mi madre, la verdad me queda muy difícil pensar en el momento si la van a matar, robar, o violar. No disculpo la muerte, pero el que roba debe saber a que se atiene.

D

Le tenían que dar una medalla al chaval.

P

Era su madre y era en su casa.

Bien hecho. Espero que la ley argentina, al contrario de la nuestra, lo ampare.

D

En h€sPaNyA eso sería por lo menos 30 años de prisión para el chaval, y una indemnización de 1.000.000 € para la familia del ladrón

DarkerViolet

No es legitima defensa puesto que no lo atacaban a él, de todas formas se le podrían aplicar eximentes o atenuantes, aunque no tengo ni idea como funciona la legislación penal argentina.

V

#5 Creo que también se puede aplicar defensa de una 3º persona por lo que si es tal como te digo, no iría a prisión ni reformatorio.

S

A esa casa seguro que no van a robar mas...ningun ladron

jemrpo

#4 Eso es lo de menos, el pobre muchacho va a quedar estigmatizado y peor sera si lo meten a la cárcel, todo por defender a su madre!.