Publicado hace 12 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la emisión de 20 millones de billetes con la cara de Eva Duarte de Perón para conmemorar el 60 aniversario de su muerte. Pero el papel moneda confeccionado tiene un fallo que impide que los cajeros automáticos puedan expenderlo.

Comentarios

ermieldas

tiene pinta de un NUEVO BULO RUMBO A PORTADA como apuntan en #25 + #29 lol

buléame.

grantorino

en la noticia de #25 y de #29 #30 del desmentido de la incompatibilidad, se afirma que ahora son incompatibles pero que luego no lo será, por lo tanto la noticia es cierta.

Mercedes Marcó del Pont detalló que, según los "informes técnicos del Banco Central" ese inconveniente es momentáneo y será saldado

grantorino

#35 no están en circulación pero ya están impresos y en este momento son incompatibles.

D

#35 Mercedes Marcó del Pont detalló que, según los "informes técnicos del Banco Central" ese inconveniente es momentáneo y será saldado

Argentina: desmienten que los billetes de 100 con la figura de Evita sean incompatibles con los cajeros

Hace 12 años | Por --84042-- a pagina12.com.ar


Problema, si parece ser que tenían algún problema, otra cuestión es que al no haberlos puesto en circulación aun, puedan subsanarlo y decir que no ha pasado nada.

D

#34 #37 La noticia que enlaza #25 es bastante clara al respecto:

"Sólo se requerirá la adecuación de las terminales por medio de software y de manera remota desde las centrales de control de las empresas proveedoras"

Es decir, que el "inconveniente" a saldar no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño de los billetes sino que el software de los cajeros todavía no ha sido actualizado para reconocerlos, tan simple como eso.

Incluso, más abajo se indica de que el tamaño de estos billetes es idéntico al de los billetes "normales": "la entidad aseguró los billetes tienen las mismas dimensiones de la actual familia de curso legal (65 milímetros por 155) porque se utilizaron los dispositivos programados de fabricación corte y terminación de billetes", mientras que la noticia de #0 indica en el mismísimo titular que la incompatibilidad se debe a un problema de tamaño.

Por donde se le mire esta noticia es errónea.

D

#39 Disculpas, no vi que la pagina tenia mas texto, ahora lo he visto.

D

#1 Si, porque en los billetes salen gente mala y egoísta.

maldia

#1 ¿A veces?

rojo_separatista

#1, #4, #5, bueno, tampoco creo que sea ella quien haya diseñado el tamaño de los billetes.

D

#10 ¿Dónde se cachondea de nosotros, mentirosillo?

«Antes invadían los países, siglos atrás; ahora España está intervenida por el Fondo Monetario, por el Banco Europeo y por la Comisión Europea. Esta es la verdad y no nos pone contentos, al contrario»

Fotoperfecta

#11 Te tengo que recordar cuando llamó "pelado" a De Guindos.
A ver cuando se dan cuenta en Argentina, que a nuestros políticos solo los podemos insultar nosotros

Y te pongo la notica para que te la las entera http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2012/07/12/kirchner_dice_que_llevado_quot_susto_barbaro_quot_leer_sobre_crisis_espanola_195420_306.html

fral

#10 Pero, ¿no fueron los españoles quienes le permitieron estar en el poder, y quienes en su mayoría aún se muestran pasivos ante sus abusos?.

En este caso el error fue de la casa de la moneda argentina y alguien allí debe pagar.

D

#8 Yo no he hablado de ella en absoluto. De hecho ójala fuera responsable una sola persona de tal error (se la echa, para evitar futuros mensajes de desconfianza y listos).
Me temo que tal error muestra que son bastantes los responsables incompetentes. Una lástima para la economía de argentina.

eixampop

#1 Acabas de subir al Olimpo de las grandes frases:

A veces me sorprende la estupidez de la gente que toma decisiones importantes.

En estos tiempos el a veces, ya se nos queda corto.

te_digo_que_no

Evita usar esos billetes

Fotoperfecta

Con la racha de mofas que tenemos por parte de Cristina Kirchner, era para que alguien (poniéndose a su altura) le hiciera un epic win lol

D

Así se reactiva la economía.

D

Hay que ver si esto es cierto, personalmente, me parece una mentira mal intencionada del diario La Nación.
Para seguir, si fuera cierta, se pueden poner los pesos en circulación vía ventanilla y ya, y reparar el error para seguir produciendo las siguientes series.
Por último, no sé cuando Cristina se burlo de los españoles, más bien, se indigna ante lo que los dirigentes españoles le están haciendo al pueblo español. Si escucharan los discursos completos en lugar de leer las pobres y sesgadas transcripciones de los diarios españoles, se darían cuenta

JoulSauron

#24 A ver, es una dirigente de un país no veo yo muy bien que participe en espectáculos de humor

Serendipio

Una vez más la `cadena del desánimo´ desinforma y distorsiona la realidad y los deseosos de comentarios ácidos se adhieren sin buscar mas información... No es casualidad que el diario La Nación,que es quien ha montado la DES-información busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura de la historia como es Eva Perón.

ogrydc

No entendés nada. ¡Es la inflación, estúpida!

Yomisma123

Ahora los que la cagaron y diseñaron el billete, le dieron su conformidad, etc.. serán despedidos y sin ningún tipo de indemnización ¿verdad?

a

el cajero no es tonto,ya sabe su verdadero valor, por eso no los admite

facso

Tan fácil que es subir un video donde sale de un cajero para desmentir esta información, en caso de ser cierta.

D

Amplio: "La titular del Banco, aclaró que esa moneda de papel "además incorporó otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción a nivel internacional" y sugirió que "no es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón".

D

Que cambien los cajeros. No hay dos billetes de euro del mismo tamaño y nuestros cajeros bien que saben manejarlos.

Javi_Gam

No se a cuanto equivalen 100 pesos, pero si son como los de 500 euros, esos no suelta ni el primero un cajero!

D

Coño, la que se reía de los españoles...

j

A partir de ahora cuando se busque la defnición de facepalm, saldrá esto!!! lol

q

Esto Cristina de Kirchner lo habrá hecho a propósito con el fin de retirarlos pronto de circulación y emitir nuevos billetes con su jeta (que es mucha)

D

A mi mientras el jodido billete no intente psicoanalizarme... me la suda ... lol

rakinmez

Increible, esto es un complot, no puede ser que la caguen así.

D

Posible conclusión: ¿No hay nadie inteligente al frente de su economía?

D

¿Quién está/ba más buena?:

verde Evita
rojo Kirchner

L

Que pena me da que Evita siga siendo un referente en Argentina, es un signo de pupulismo dentro del imaginario nacionalista argentino.