Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La fuerte caída del precio del petróleo, junto a las argucias de Moscú y de algunos traders de materias primas, han reducido la importancia del tope al precio del crudo ruso que impusieron la UE y el G7. Primero, la 'flota fantasma' de Rusia (que permite a Moscú seguir exportando el crudo sin restricciones), con la ayuda de las 'argucias' legales de algunos traders, y ahora la caída del precio del petróleo en los mercados globales, han esterilizado casi por completo una de las sanciones estrella de Occidente. Aunque algunos países.

Comentarios

curaca

Pues parece que la limitación al precio del crudo ruso no ha desatado el apocalipsis como algunos meneantes deseaban pronosticaban

Kafkarudo

#10 La sanción es que está prohibido comprarle petróleo por arriba de X precio, y Rusia no quiere vender por debajo del precio de mercado.
Pero como el precio de mercado está por debajo del precio impuesto por la sanción no tiene trabas para vender.
El comprador no incumple las sanciones y el vendedor le parece un precio justo.

Fralbin3

El mercado ha mejorado las sanciones, si continua bajando podrán esquivar un bajo precio de petroleo, y ademas deberán continuar con su descuento para vender a Asia..

D

#2 se hunde Rusia!!! Ah no! Que Lagarde dice que están capeando el temporal de sanciones!!!

Fralbin3

#2 Gracias, gran enlace el de neste.

Cehona

Aqui solo ganan los que ponen las rodajas de Sandia a 6€

R

Y pq a Rusia le favorece un petroleo barato? Yo creo que le perjudica al no tener tantos ingresos con su venta

D

#5 No le beneficia, dice que las sanciones dejan de ser efectivas al hacer el mercado el mismo efecto...

Yonny

#6

Es que no es el mercado es la sanción.

R

#6 y que más da que sea el mercado o las sanciones?

D

#11 Bueno, yo sin las sanciones no me explicó porqué Rusia estaría vendiendo un 33% más barato lo que se vendía al mismo precio dolár arriba o abajo, en 2020 o 2019.

J

#5 A Rusia le cuesta la extracción 20 dolares, todo que venda por encima son ganancias.

R

#7 ya, pero gana mas con el precio a 90 que a 70...no veo en que le beneficia un precio bajo.

J

#10 No le beneficia peti no pierde.

Trolencio

Que coño van a inutilizar...A Europa nos dejan en la mierda con esas sanciones. Para los yankos es un objetivo cumplido.

wachington

Hace unos meses nos amenazaban con un apocalipsis zombis porque la OPEP+ había decidido reducir la producción de petróleo y curiosamente tenemos a la gasolina en mínimos desde que empezó la guerra.

P

El petróleo está bajando. Chúpate esa Europa!!!!