Hace 10 años | Por mr_b a jmmulet.naukas.com
Publicado hace 10 años por mr_b a jmmulet.naukas.com

Me sorprende que detrás de las marchas y grupos que reivindican que se prohíba el aborto estén la iglesia católica y muchas iglesias protestantes. ¿Estos señores conocen su doctrina? ¿Se han leído la Biblia? Curiosamente una lectura de la Biblia nos muestra cómo el Dios cristiano nunca ha sido demasiado respetuoso con la vida humana, ni siquiera la de los fetos ni la de los recién nacidos.

Comentarios

D

#2 Lo he comprobado cien veces. Los católicos tienen la visión de la Biblia que les han inculcado en la iglesia y en las clases de religión y no cambian esa visión ni leyendo la propia Biblia. Es miedo a la libertad, como dijo Erich Fromm.

Campechano

#5 El problema no es que tengan una visión distorsionada de la biblia. A mí me da igual la visión que tengan y que basen su vida en ella. El verdadero problema es que pretenden que los demás también lo hagamos. El auténtico problema es la imposición, sea correcta o no la interpretación de la biblia (si es que existe una interpretación correcta y coherente con el mundo, lo cual dudo mucho).

oriola

Me da pena que por 6 negativos de curas no vaya a llegar un análisis tan interesante a portada. Me recuerda a los Simpsons cuando Homer demuestra por error que dios no existe, y Ned decide que tiene que destruir esa evidencia y la quema.

D

Para despreciar tanto a las mujeres y a la vida, hay que ver lo que ha dado de sí en la historia un embarazo extramatrimonial de hace 2000 años lol

delcarglo

#9 ..y con una paloma... lol

D

Análisis simplón.

La mayoría de los cristianos no se toman la Biblia al pie de la letra, mucho menos el Antiguo Testamento. Sacar los argumentos de ahí es simplista y le da argumentos al mostrar la postura de los abortistas como simple.

D

#11 : Exacto. El argumento antiabortista se resume en: las mujeres no deben tener libertad para decidir sobre su propio embarazo. Eso es lo que hay que rebatir.

Soriano77

El principal argumento de los católicos cristianos para atacar el aborto (y para todo en general) es "lo dice la iglesia". Es tontería discutir y mas tontería aún intentar usar la lógica.

powernergia

Buenísimo articulo, donde no solo se habla de aborto, sino de como en la biblia se desprecia a la mujer.

oriola

#3 Y a la vida. Tampoco es sorprendente, ten en cuenta que refleja la forma de pensar y los valores de una sociedad de hace 2000 años, más si hablamos del Antiguo Testamento.
Lo absurdo es querer extender esos valores a la sociedad actual. Es ridículo.

D

30 años he tardado para que mi madre comprendiera que no tengo por qué ser tolerante con los cristianos, cuando ellos intentan imponer su doctrina y no respetan nada. Lo comprendió por fin ya en 2013.