Hace 17 años | Por ELF a elmundo.es
Publicado hace 17 años por ELF a elmundo.es

Impulsada por impulsada por Oxfam Internacional, Amnistía Internacional e International Action Network on Small Arms (IANSA),arranca una consulta popular que preguntará a la ciudadanía de más de 60 países. Líderes políticos, actrices y periodistas reunidos en Nueva York han pedido a los gobiernos de países de todo el mundo que elaboren "un sólido Tratado de Comercio de Armas" que sea "capaz de salvar vidas" en un acto que se enmarca en la 'Campaña de Armas Bajo Control'

Comentarios

D

Propuesta de éste ateo:

Artículo primero: "queda prohibido el comercio internacional de armas"

Artículo segundo: "cualquier transgresión del artículo primero conllevará prisión incondicional de fabricantes, accionistas y promotores de dicho comercio, a razón de 20 años por cada muerto y 19 por cada herido que produzcan, sufragando también los costes de la destrucción de dichas armas y el cierre de las fabricas".

Fin del tratado.

D

#5 Mexplicoteo: Que un ateo resulte más humano que un cristiano rompe esquemas de bondad infinita. Les resulta chocante a los creyentes más acérrimos, esos que nos consideran amorales, como dice el Ratzinger.

Y la verdad verdadera es que los amorales son ellos, los que no acatan y asumen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, base de la moralidad occidental.

Ale, explicao.

Carpi

#2 ... muy simple, sí. Como la rueda.

D

#2 todoerabueno si era católico, supongo. Que... Jodido por haberte ganado la mano, ¿no?.

D

Te regreso agradecido el meneo que me brindas, con pleno respeto por tus creencias.

Otro dia, en otra noticia que resulte a ello más propicia, si es tu deseo intercambiamos opiniones al respecto.

Y sigue: me agradan noticias como ésta.

ELF

#6 Pues si Sr ateo. Yo le aclaro que soy católico, pero tiene toda la razón. Esto está últimamente lleno de talibanes católicos (calibanes?) que no deben andar muy bien de Nuevo Testamento y que parecen no recordar aquello de “ama al prójimo como a ti mismo”.
Y que por cierto, dan bastante mal ejemplo de lo que es un cristiano (por sus obras...).
Y gracias por la explicación

ELF

#4 ateo, no entiendo eso que dices de "haber ganado la mano". Explicate...

D

Qué bueno y altruista eres, ateo.
Ah, y qué simple.