Hace 14 años | Por .hF a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por .hF a diariovasco.com

«No lo duden, el Metro de Donostialdea será una realidad». Este fue el contundente mensaje que lanzó ayer el consejero de Transportes, Iñaki Arriola. «Ahora, toca invertir en Gipuzkoa», remachó. Arriola realizó estas afirmaciones durante la presentación en Donostia de las empresas que han ganado el concurso para redactar el estudio informativo de la infraestructura.

Comentarios

.hF

Que conste que me parece bien que (al fin) toque invertir en Gipuzkoa algo...

...pero un metro en Donosti me parece una bilbainada de mucho cuidado. Sobre todo tal y como está planteado.

D

Qué bonito es San Sebastián, no me extraña que la llamen la Bella Easo. Creo que es la ciudad más bonita de España. Una vez finalizado el peloteo, ¿hay algún plano del futuro metro? Es una ciudad demasiado pequeña ¿no? o va a ser como el cercanías pero soterrado, tipo Bilbao. No sé, no lo veo.

.hF

#4 Si fuese un cercanías soterrado o algo que conectase el centro con la periferia ni tan mal, pero es que se va a conectar precisamente lo que mejor comunicado está (Errotaburu, Centro, Amara).

Me parecería mucho más normal un tranvía, como dice #2, que con lo que se ahorran da para conectar todo.

D

Parece que al final en Bilbao vamos a ampliar el metro hasta Donosti para irnos de pintxos.

D

#6 ¿Para irnos de pintxos? ¿Desde cuándo se va uno de pintxos a un suburbio lleno de giputxis?

.hF

#7 ¿Que pasa? ¿Que no puede haber bilbaínos con ganas de tomar pintxos buenos?

Erinnia

¿Metro en Donosti? ¿No saldría más barato poner un travía? Además, ¿Que hay del socabón que nos dejó en el pueblo donde antes estaba la plaza del mercado? Genial alcalde y genial consejero por lo que parece

Natxo-Pistatxo

¡¡La qué se va a liar!! ¿No la hubo ya con el Euskotren?
Pero me parece bien que piensen un poco en Gipuzkoa, aunque yo preferiría algo que no estuviera bajo tierra, tal y como opina #2.