Hace 14 años | Por hellodolly a google.com
Publicado hace 14 años por hellodolly a google.com

Las esculturas de estética manga, las figuras Anime y el "pop art" de Takeshi Murakami, considerado el Andy Warhol japonés, se mezclan con la majestuosidad y tradición del Palacio de Versalles en una exposición no exenta de polémica por contraponer dos estilos tan dispares. "Esto aquí no pinta nada. Me gusta fuera de aquí, pero yo he venido a ver el Palacio de Versalles", comentaba una turista española, sorprendida por esta invasión japonesa en uno de los monumentos más tradicionales y visitados de Francia.

Comentarios

hellodolly

Una buena colección de imágenes sobre Murakami se puede consultar en la web del Guggenheim de Bilbao
http://www.guggenheim-bilbao.es/microsites/murakami/secciones/galeria/galeria_imagenes.php?idioma=es

kumo

#2 Pués creo que eso es poner límites y andar falto de imaginación.

Especialmente porque casi todos esos sitios (palacios y demás) son ya museos per se. Sólo que no se los llama así. Y como cualquier otro museo, pueden acoger muestras itinerantes. Máxime cuando se busca el choque en los estilos. No lo veo tan distante de poner vacas decoradas en las calles de Europa.

Seguro que la visón de otras piezas de arte, le han impedido ver el palacio... Ve el árbol y no el bosque.

kumo

"Esto aquí no pinta nada. Me gusta fuera de aquí, pero yo he venido a ver el Palacio de Versalles", comentaba una turista española

Luego comentó que como en España no se vivía en ningún sitio y se caló la boina un poco más.

l

#1 Ser española no la exime de su derecho de hacer una valoración subjetiva sobre eso. Francamente, si yo me encuentro en el Palacio Real de Madrid una escultura de Murakami me parecerá totalmente fuera de lugar. Si me la encuentro en el Caiza-Forum de Madrid, o en el Reina Sofía, o en el Guggenheim de Bilbao, admiraré la decisión.