Hace 14 años | Por --195877-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --195877-- a elmundo.es

¿Sabes? Es posible que haya salvado a la Humanidad", afirma Sir Arthur C. Clarke mientras aleja la silla de ruedas de su mesa de despacho, deja caer su mandíbula y me sonríe. De repente, suelta una risotada triunfal y me lanza dos documentos: unos papeles de la NASA y del Centro Nacional Espacial Británico en el que se detallan estrategias para defender a la Tierra de una devastadora amenaza asteroide.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Es curioso, de la que se estrenó el programa Sorpresa, Sorpresa! yo debía tener 12 años, y comentando con mis padres sobre a quién me podría gustar conocer en un programa así, dije sin dudar que Arthur C. Clarke o Carl Sagan. Sagan murió poco después... Hoy en día siguen siendo dos de las personas que más admiro.

El tema de la pederastia fue simple envidia de un periódico por ordenar caballero a alguien que admitió no tener interés alguno en volver a pisar Inglaterra, muy parecido a la tirria que algunos le tienen a Fernando Alonso por no cotizar en un país en el que pasa menos de 30 días al año.

Sobre su sexualidad, nunca negó ser bisexual, pero le parecía una chorrada que la gente se preocupara tanto por esas tonterías. En una entrevista para Playboy le preguntaron si había tenido experiencias bisexuales y respondió "pues claro, quien no?". También su hermano guardó un montón de manuscritos y diarios personales, que a petición de Clarke no se publicarán hasta 30 años después de su muerte. Cuando le preguntaron el motivo, contestó "bueno, puede que haya todo tipo de detalles embarazosos". Así que tal vez nos da alguna sorpresa en el futuro o algún libro no editado...

Su último libro, co-escrito con Frederick Pohl, en realidad debe haber sido escrito casi entero por Pohl, Clarke tenía ya un Alzheimer tan bestia que entregaba a Pohl páginas llenas de garabatos casi ilegibles que luego no recordaba haberle entregado... es una pena que una mente tan brillante acabara así, pero bueno, es lo que nos espera a casi todos...

Soriano77

Que gran tipo y enorme escritor...

kumo

Era un puto crack. No sé cuantos libros (para los cuales además se documentaba con la NASA en muchas ocasiones) suyos habré leido.

i

Uno de mis escritores preferidos, devoraba sus novelas y sus cuentos mientras estudiaba la carrera (física), me encantaba cuando puntualizaba la diferencia entre ciencia-ficción y fantasia, algo que desgraciadamente se está olvidando. Para mí un genio.

Ne0

Para mi 2001 es la obra maestra en cuanto a literatura y cine, no me canso de verla y no me canso de leer el libro. sublime!

t

#4 En cuanto a cine, no te digo que no. Pero en cuanto a literatura... digamos que 2001 no es ni mucho menos lo mejor de Clarke, como para ser además una obra maestra de la literatura.

Ne0

#5 Cuando digo literatura y cine, me referia a la union, ya que la obra en si, en mi modesta opinion, no se deberia de separar, ya que furon concebidas juntas.