Hace 8 años | Por --509990-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --509990-- a es.gizmodo.com

El Vantablack es un pigmento revolucionario de un color negro casi absoluto, y podría tener aplicaciones en campos de la ciencia tan interesantes como los sensores fotográficos o los telescopios en órbita. Lamentablemente, por ahora tendremos que conformarnos con lo que se le ocurra a su nuevo propietario.

Comentarios

D

Joder por un segundo había leído "usar el pigmeo más negro del mundo", y mi sucia mente me ha mostrado cosas inquietantes...

tul

#2 entonces mejor no veas la serie Versailles

Yomisma123

Pues nada..poderoso caballero es Don Dinero.
En vez de usarse para algo práctico, se usará para un cuadro modernito que valdrá una pasta ver en alguna exposición de moda

D

#4 Y lo peor es que el ojo humano ni notará la diferencia con cualquier negro comprado en la tienda de pinturas

opinologo

#5 en una pintura a lo mejor no demasiado, pero en una escultura yo creo que sí que se va a notar bastante. Hasta el punto de que no seas capaz ni de distinguir las formas salvo que vayas allí y las toques.

inconnito

#5 #7 Yo tuve la oportunidad de ver en el Guggenheim de Bilbao una obra basada en este pigmento (o tal vez era otro, pero de las mismas características) y os aseguro que se nota. Se trataba de una semiesfera hueca, con todo el interior tiznado con este pigmento. El efecto era tal que parecía una superficie completamente plana, pues no se proyectaba contra ella ninguna sombra, ni ninguna luz, ni nada de nada.

O tal vez era semiesfera no hueca y la superficie, efectivamente, era plana, pero al ver que el exterior era esférico el cerebro interpretaba que estaba viendo el interior...

Nunca sabré qué es lo que vi, pero os aseguro que es algo impresionante.

opinologo

#10 no sabía que ya había obras hechas con eso, pero me imaginaba que sería algo así

Trigonometrico

#4 #5 El problema de todo esto es, que se le haya permitido a una empresa patentar un color.

allioli

#4 O tendrán que pasar por caja

D

#4 Buscando por Internet, solo se ha vendido los derechos de vantablack para fines artísticos. La empresa desarrolladora podrá seguir buscando aplicación para otras áreas.

https://news.artnet.com/art-world/anish-kapoor-vantablack-exclusive-rights-436610

D

Adiós a más negro que el tizón. Hola "más negro que el vantablack".

Victor_Martinez

hace años aparecieron una colección de obras en contra de una ficticia o hipotética privatización del magenta, pero no recuerdo el nombre de la publicación, ...

yo no puedo entender que gana la sociedad permitiendo este tipo de cotos y privatizaciones, pero en fin el mundo le pertenece al dinero