Hace 14 años | Por medina a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por medina a elcorreodigital.com

El triste récord de Marcos Ana, preso durante 23 años en las cárceles de Franco, se estableció en 1961, cuando salió con los 41 cumplidos. El joven comunista destacó en prisión como alguien que, con pasquines como 'El Muro', animaba a sus compañeros a resistir, a mantener la moral alta. Esto le supuso un buen número de palizas y torturas durante unos años en los que también fue condenado a muerte en dos ocasiones.

Comentarios

k

Sería un verdadero detalle, no sólo para este Sr. sino para todos los represaliados por la lucha por la democracia. Desgraciadamente, no lo conseguirán.

kismet

Podría ser un agravio comparativo en relación a todas las personas que han sufrido represalias, antes y después de la guerra. Sin duda es un caso extremo, pero algunos perdieron más, incluso la vida. Por cierto, desde la patochada del "no a la guerra", que no han sabido continuar a pesar de la que se está liando, no me creo nada de los artistas.

k

No creo que ningún comunista quisiese aceptar un premio como el Príncipe de Asturias. Más y cuando habrá muchos de sus camaradas manifestándose en las puertas del Reconquista ante la aberración y despropósito económico que supone ese teatrillo anual.

k

Desgraciadamente se puede decir que por lo menos no murió fusilado. Aunque no se yo si una vida en la cárcel paga la pena

s

Pues a este que le den el Galardón Honorífico!
http://www.nodo50.org/Solidaridad-con-Manuel-Pinteno.html

31 años preso y sin haber hecho daño a nadie (nunca ha sido condenado por delitos contra las personas, sino por robos y daños a la sacrosanta "propiedad").