Hace 11 años | Por Tarod7 a genbeta.com
Publicado hace 11 años por Tarod7 a genbeta.com

Hace unos meses, la Ley Sinde causó toda una revolución en la red. La próxima iniciativa que podría causar un revuelo similar podría ser la nueva Ley Lasalle, el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Ministerio de Cultura y que podría llegar al Consejo de Ministros para su aprobación durante las próximas semanas. ¿Y por qué está entonces causando revuelo ya? Pues porque se ha filtrado una copia y tanto usuarios como entidades de gestión de los derechos de autor han puesto el grito en el cielo ...

Comentarios

D

Nos van a joder vivos, todos sabemos que las del Lasalle son unas guarras

D

#4 ¿Que asociación representa los intereses de Miguel de Cervantes Saavedra? No se por que me da que ninguna. Aunque puedo equivocarme. Otro tema es que defiendan derechos de algún autor que haya hecho un "refrito" del libro.

En ese caso no considero que tengan potestad para pedir nada, al menos sobre el libro original. Esta claro que el borrador final debería sopesar esa y otras posibles opciones, no dejandoles opción a poder realizar algo similar. Veo bien que defienda sus intereses, pero también los de el usuario/desarrollador de paginas web. Esto debe conjuntarse.

Respecto al 3º Ya te comente que estoy totalmente en desacuerdo. Otra cuestión es que mi desacuerdo sirva para hacer algo de por si. O haya que tomar otras medidas para evitar que dicho proyecto sea así, tal cual. Que esta claro que hay que tomarlas, yo simplemente soy un usuario mas de internet. Ni pincho ni corto en el quehacer de un proyecto de ley en el parlamento.

Simplemente estas mostrando casos "extremos". Como te comento... si hacen un proyecto de ley, deberán tomarse el tiempo necesario para tener en cuenta todos los supuestos e implicados y hacerlo de forma que se respeten tanto los intereses de unos como los derechos de otros.

No pueden hacerse leyes en 5 días y venderlas como avances cuando en realidad son mierdas pinchadas en un palo.

Ramanutha

#5 La ley es una ley injusta. La LPI que teníamos hasta ahora era tal vez la más justa de toda Europa, pero eso a "las discográficas de los sobres" no les interesa.


Lo de crear una página con un enlace de descarga a El Quijote, creo que es un ejemplo bastante representativo, y habría que comprobar donde la nueva ley diferencia entre enlaces a obras con copirigt y las que no lo tienen.



No son casos extremos, son casos que estarán regulados por la nueva ley, y es responsabilidad nuestra poner en evidencia a una ley injusta, absurda e incoherente como la que quieren poner en vigor. Y por supuesto, poner en evidencia a los que recogieron los sobres para sustituir una buena ley por un robo a los ciudadanos. Se han rebajado a la altura de Berlusconi.

D

1º) Identificación de los infractores: no sólo las operadoras tendrán que entregar los datos de los usuarios para identificar a la página infractora, sino también otros servicios de terceros que ésta utilice (plataformas de anuncios, pasarelas de pago, etc.). Todos deberán dejar de dar servicio a una página si la Comisión lo solicita.

Por mi parte de acuerdo... si se aplica a todo aquel que cometa un delito en España(Esto incluye a politicos, y demás entes), y mediante la correspondiente condena judicial. Ni comisión ni leches en este caso...


2º A por los enlaces: Se perseguirán los sitios “cuya actividad principal sea la de facilitar de manera específica la localización de obras”, es decir, las páginas de enlaces. Para que no afecte a Google y otros buscadores genéricos, excluyen específicamente a motores de búsqueda con actividades neutrales.

Por mi parte de acuerdo... siempre y cuando persigan a las web que realmente se lucran... Si una web aporta enlaces, esta es su finalidad y no recibe ningún lucro... no lo veo coherente.


Redefinición de lo que es copia privada: Se introducirán limitaciones a la copia privada, que sólo se considerará como tal si parte de un soporte que ya se ha adquirido previamente.

Totalmente en Desacuerdo... Es mas si quieren introducirlo ya están quitando el pago directo que ahora se abona del canon por la copia privada. O sino Que esperen otra sentencia de la CEE.


Más rapidez y sanciones: la idea es que la Comisión Sinde tenga más poder de acción y pueda multar, con cantidades entre 30.000 y 300.000 euros, a los infractores que sean reincidentes y no faciliten la retirada de contenidos.

El problema de que la Comision Sinde no funcione... no es por la capacidad de acción, ni por las multas, es que simplemente lo que pretende es una gilipollez. Y son unos inútiles. Los creadores que realmente venden, no tienen ninguna problema con las copias privadas ni las web de enlaces es mas se benefician de ellas para hacer negocio.

PD: No voy a dar mas ideas que después igual consiguen hacerlo hasta bien.

Ramanutha

#2 En el Nº 2; Si yo creo una página web, y lo único que pongo en ella es un enlace para la descarga de El Qijote, podrán cerrarme la página.

Tienen que proteger el autor. Además, ¿que es eso de leer el Quijote? Ellos prefieren que leamos a Shaquespeare, porque ellos piensan que la cultura española es inferior a la Inglesa. Cobran de nuestros impuestos para destruir el país.

3º Redefinición de la copia privada:
Si vamos escuchando el MP3 por la calle ¿podrán pedirnos los papeles como si fuera la documentación del vehículo?

Si grabo algo de la tele en un DVD o en un USB ¿no voy a poder pasarlo al disco duro?
¡Panda de inútiles!

Pues ya verás que gracia las revistas y periódicos como se les ocurra publicar una foto tomada de Internet. A ver como demuestran que la pasaron directamente de la página web en el ordenador al periódico. Sería importante denunciar estas cosas cuando sucedan hasta que deroguen una ley tan absurda.


Cualquier contenido de Internet, como una simple foto, tiene la copia adquirida directamente guardada en la RAM, y la copia a partir de esta es la del disco duro, luego no se puede pasar del disco duro a un MP3, porque ya se está haciendo una copia de una copia. Busquemos el caso y denunciemos, habrá autoridades que lo hagan con ciertos contenidos. Incluso podríamos denunciar a Apple porque su forma de vender no se adapta a la ley y sus clientes la están quebrantando.

sleep_timer