Hace 13 años | Por radio0 a youtube.com
Publicado hace 13 años por radio0 a youtube.com

Este dispositivo de rango largo (LRAD) es una arma sónica orientada al control de las muchedumbres (manifestaciones, grupos grandes de personas, etc.). También se utiliza en los frentes, (se ha ensayado en Iraq) y ha sido desarrollado por la American Technology Corporation.

Comentarios

j

el coche de mi vecino tiene una antidisturbios de esas

radio0

Sólo espero que NUNCA llegue aquí.

D

Esto no lo he visto confirmado, pero si es así, cambiar las lacrimógenas por esto no tiene ningún sentido.

D

#0 De nueva nada, Carabineros cuenta con esta herramienta hace unos años ya.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080912/pags/20080912095625.html

F

A unos treinta metros con un buen tirachinas...

Nassio

Pregunto desde la ignorancia, si llevas tapones o protectores en los oídos fuera problemas ¿no?

radio0

#3 Claro que se puede, pero... ¿todo el mundo llevará tapones en un momento imprevisible? Se supone que se utilizaría para eso. En caso contrario los efectos son muy pero que muy perjudiciales.
Simplemente me pareció un buen video pare ver hasta dónde puede llegar la crueldad policial.

"Este dispositivo de rango largo (LRAD) es una arma sónica orientada al control de las muchedumbres (manifestaciones, grupos grandes de personas, etc.). También se utiliza en los frentes, (se ha ensayado en Iraq) y ha sido desarrollado por la American Technology Corporation.

El equipo pesa aproximadamente 20 kilos, tiene con 83 cm. de diámetro y puede emitir el sonido con una apertura de 15 a 30° (altas frecuencias). Puede emitir tonos dentro del espectro audible de hasta 150-160 DB, muy por encima del umbral del dolor, y puede hacerlo hasta 300-500 metros de distancia, (a esa distancia la presión sonora es mucho menor, pero muy molesta). El tono que emite es muy desagradable (muy parecido a los que emiten los detectores de humo o las alarmas generales de edificios).

Carl Gruenler, vice presidente, (el anterior), de operaciones militares y del gobierno para American Technology Corp., dice que al permanecer a 90 metros de distancia de la emisión de este dispositivo el dolor es extremo, aunque aconseja? que se use a 270m. para lograr una buena eficacia. El zumbido puede causar daños irreversibles en el oído.

Recalco como evitar sus efectos

La onda sonora se puede cancelar por completo mediante el uso de tapones para los oídos comunes(como los que se utilizan en la construcción, esos de color naranjo), o simplemente con tapones de algodón prensado.

Los sonidos emitidos por el LRAD puede reflejarse de vuelta a la fuente mediante la utilización de un objeto plano sólido. "