Hace 15 años | Por Fotoperfecta a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a antena3noticias.com

El etarra, de 25 años, sustituye a Jurdan Martitegui. Formó parte de un comando 'satélite' del "Vizcaya" y participó en los atentados contra la casa cuartel de Calahorra y contra las casas del pueblo de Derio y Balmaseda. Hace unos meses se despedía de su padre con una carta. Le decía que "sentía dejarle en la estacada" y le contaba que se iba a dedicar a la lucha clandestina dentro de ETA.

Comentarios

jm22381

Un par de detenciones más y van a tener que poner a la señora de la limpieza de jefe militar...

BartolomewScottBlair

Osea, que el nuevo jefe etarra nació cuando en la radio sonaba "Que Dios Reparta Suerte" (Gabinete Caligari), "Locomotion" (OMD), "Eterna Melodía" (Bertín Osborne),Billy Jean triunfaba y Duncan Dhu todavía no eran conocidos, pero Hombres G empezaban a serlo. Es por situar y para reflexionar.

anxosan

¿Quien reparte los dorsales?
Por cierto, toda la noticia cabe en la entradilla y no da ni datos adicionales ni fuentes (información de antena 3). Así que me creo poco.

D

Oido en la radio:
¿Ya sabéis en que parecen ETA y los 40 Principales?

En que cada semana cambian de numero uno

I

#0 ¿Nuevo jefe militar? ¿Sustituye a Jurdan Martitegi? Amarillismo a más no poder. Fuentes oficiales francesas niegan que Jurdan fuera jefe militar. Es más, Rubalcaba, preguntado por los periodistas no ha querido pronunciarse al respecto. Me pregunto de donde vendrán estas noticias.

Aunque Martitegi ha sido identificado como el actual líder de la banda terrorista, fuentes oficiales en Francia dijeron hoy a Efe que él no es el jefe militar de la organización.

"Es un jefe importante de un comando, pero no el jefe _militar", según las fuentes, que precisaron incluso que entre las fuerzas de seguridad francesas "circula otro nombre" para el presunto líder de la banda.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090419/tes-francia-da-un-nuevo-golpe-a-eta-con-61bd63d.html

Esteban_Rosador

Es imposible saberlo con total seguridad, pero este tipo de noticias se filtran rápidamente a los medios.

Fotoperfecta

#8 Porque me gustan los idiomas y porque me gusta aprender, pero joer pon las cosas más fáciles a los que no sabemos vasco. (que ya sé que significa credibilidad)
Perque si jo em poso a parlar en català potser que ningú entengui el que estic dient ara mateix

Edito: Ahora he recordado que eras tú quien nos llamaba españolistas a los que no éramos abertzales en otro meneo. Por eso ahora entiendo porqué has votado esta noticia amarillista.

Fotoperfecta

#16 Y a mi qué me explicas.
Yo he meneado la noticia. Ni soy el periodista que la ha escrito, ni suscribo lo que pone en ella.

Fotoperfecta

#5 Ya te digo.
Cada vez más jóvenes e inexpertos..........y a mi eso me da un "nosequé".
Pienso que la barbaridad que cometan puede ser inversamente proporcional a la cantidad de neuronas que les queda.

Fotoperfecta

#1 Digo yo que los servicios de información de la Guardia Civil, Policía, etc, etc habrán confirmado esto.
En toda organización hay un organigrama, y se supone que ante la caída de los jefes siempre tienen preparados quien los suceda.
Y el Ministerio de Interior siempre acierta cuando anuncia al nuevo "jefe".

D

¡Otia, es más joven que yo! Lo dicho, hoy por hoy son los niñatos yonkis quienes dirigen a ETA... ¡cómo se nota que están en las últimas!

jaz1

y eso ya se sabe?????

BartolomewScottBlair

#10 y, añado, tenía un año cuando sonaba esto http://es.wikipedia.org/wiki/Sarri,_Sarri

Si tiene que haber un nuevo jefe de ETA, ¿habrá nacido con el próximo álbum de Placebo?

Peka

#2 Date cuenta que solo tenemos una versión, la de Interior. No podemos saber si es verdad.

aukeramena

Antena 3----> sinesgarritasun = %100 lol

aukeramena

#9 Ya bueno es que eso ha sido un comentario rápido y como pienso en euskara me ha venido asi a la cabeza y me he olvidado de adjuntarle la traducción. Culpa mía.

Por otra parte voto amarillista por lo que dice #4 y porque a estas alturas los medios me ofrecen una nula credibilidad.