Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a confilegal.com

Juezas y Jueces para la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura,Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente se han unido para reclamar a los políticos que cesen los excesos al cuestionar las resoluciones sin aportan argumentaciones jurídicas,sino el «cuestionamiento del tribunal o en descalificaciones personalizadas de sus integrantes». El comunicado llega tras las declaraciones del portavoz de Podemos Pablo Echenique, quien ha puesto en la diana al juez que lo condenó por llamar «violador» a un inocente

Comentarios

D

#9 Los poderes políticos son el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

tiopio

#12 Pero a lo jueces no los elije el pueblo español. Se trata de un poder autónomo.

K

#12

u

#12 ¿el judicial es un poder politico?

D

#23 Tanto como el ejecutivo y el legislativo.

u

#24 A mi me suena más a poderes del estado
¿que tipo de politica llevan a cabo?

K

#9 Qué tontería. Probablemente no has llegado ni a leerte la entradilla.

K

#8 ¿A ti te parece que lo que hace Echenique cuando publica el nombre y apellidos y habla de las relaciones personales de uno de los jueces que le ha condenado (y no de los otros) es criticar una resolución judicial? Por poner el último caso, vaya.

J

#8 Se pueden criticar muchas cosas, pero al final la sentencia es la que es, y si hay un voto discordante es porque en el propio sistema judicial puede haberlo. En todo caso, no se dice que no lo critique la gente, sino que se refiere a que haya cargos públicos que lo hagan.

Y aunque tampoco me agrada como suena eso, también se habla de descalificaciones, y de prudencia.

Pero a su vez, hacen un llamamiento «a la prudencia de nuestros representantes políticos (de cualquier signo), quienes, por su posición, deben actuar con especial sensatez y moderación», y les exhortan «a que se abstengan de llevar a cabo actuaciones que menoscaben el prestigio de las instituciones, especialmente la independencia judicial y, por el contrario, contribuyan al reforzamiento de éstas desde los puestos de responsabilidad que ocupan».

A mi me parece algo bastante razonable, además, muchas críticas a la justicia son interesadas y se aprovechan de que la gente en general no conocemos como funciona a fondo la justicia. Muchas de las noticias del tipo "mira la subnormalidad que hace este juez" (interpretación libre) suelen ser sensacionalistas, y se explican perfectamente en la sentencia.

Realmente es lo clásico que se ve en los comentarios, lo que diga el TS o incluso el tribunal europeo va a misa si dice lo que yo quiero, y en caso contrario son unos vendidos. lol No tiene ningún sentido...

curiosopaseante

#21 Hombre, convendría que los jueces fueran más prudentes en sus declaraciones o en sus relaciones de negocios, para comenzar.

Piden un nivel moral que son incapaces de seguir ellos mismos, por cierto. ¿Hablamos de Espejel? ¿O del infame Jesús Cardenal? ¿O de Marchena?

J

#34 No entiendo tu comentario, a mi qué me cuentas. lol Ahórrate el "y tu más".

curiosopaseante

#35 ¿Te lo pido a tí? Convendría entender le mensaje antes de lanzarse al teclado.

Repito: piden "sensatez" y "moderación" cuando no no han sido ni son capaces de tenerla ellos mismos.

J

#36 A eso suena tu comentario, y sigue sonando a lo mismo. lol

D

Cuando tienes que obligar a la gente a callarse quizás es que no lo estas haciendo tan bien como dices.

manolito_pajotas

#2 Claro, mucho mejor dejar que el poder ejecutivo se pase la separacion de poderes por el forro

Jaime131

Tampoco es para quejarse tanto, los políticos solo cuestionan las resoluciones que no les favorecen.

StuartMcNight

#_13 Lo que seria para aplaudir con las orejas es si consigues ofender alguien que lleva 35 años muerto.

Dene

Los ciudadanos piden a los jueces que sean imparciales, que no se dejen mangonear por los politicos a cambio de mamandurrias judiciales y que no hagan politica desde sus sentencias

que puestos a pedir.. aquí pedimos todos

K

#6 Anda, que si a ti un político te llamase violador en público seguro que le aplaudías con las orejas, no te digo...

K

#10 A mí me parece que bailarle el agua al impresentable de Echenique es no tener ni la más mínima vergüenza.

B

#22 A mí me parece que van tarde para llorar porque se critiquen las decisiones que toman, y eso no es bailarle nada a nadie, y me da igual que ahora les moleste la crítica y otras veces no.

K

#29 Me parece que no te has leído la noticia. No se quejan de que se critiquen las decisiones que toman.

B

#30 Esto es entrecomillado, supongo que es lo que dicen las asociaciones:

«en los últimos tiempos se han producido reiteradas manifestaciones de cargos públicos» cuestinando resoluciones y que «lamentablemente, en estos casos no se aportan argumentaciones jurídicas, sino que la crítica se centra en el cuestionamiento genérico del tribunal o en descalificaciones personalizadas de sus integrantes»

Luego sin comillas ponen el último ejemplo, así literalmente dice el que escribe la noticia que el último ejemplo es el de Echenique.

No se, a mi me da la sensación de que si.

K

#31 Pues entonces no la has entedido, porque está bastante claro que no se quejan de que se critiquen las decisiones que toman. Se quejan de los ataques personales a los magistrados o a los tribunales. Y con toda la razón.

B

#32
"Que los jueces se quejen de las críticas me parece de no tener vergüenza."

Del primer comentario al que contestaste, y me reitero por lo mismo que expuse ahí.

m

#10: Tienes razón, pero el enlace no funciona.

B

#25 A mí sí me funciona, pero vamos es cuando absuelven a una falsa arquitectura de falsedad documental aludiendo que la falsedad es demasiado burda.

manolito_pajotas

#1 Libertad de expresion llamar violador a una victima de asesinato? y eso siendo miembro de un partido que esta en el gobierno

StuartMcNight

#11 Se puede ser victima de asesinato y violador. No son conceptos excluyentes.

Socavador

Hay que reírse.
Las asociaciones de ciudadanos deberían pedir a los Jueces y a los políticos que dejen de hacer el subnormal.

a

Sacos de mierda con toga cercenando la libertad de expresión. Y luego pretenden que no nos escandalicemos con sus mierdas de sentencias