Hace 16 años | Por FOURROSES a adn.es
Publicado hace 16 años por FOURROSES a adn.es

"Es una absoluta irresponsabilidad de algunos operadores jurídicos, algunos con responsabilidades en el Poder Judicial, en decanatos o que son abogados que presiden asociaciones de abogados de familia que pongan como único problema de la violencia de género las denuncias falsas", ha destacado una portavoz de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo.

Comentarios

D

¿Denuncias falsas?

Ése es uno de los problemas no el único. Otro que la ley es diferente para cada sexo. Otro que en los juzgados "especializados" sólo se pueden condenar a hombres no a mujeres. Otro que la nefasta ley ha hecho incrementar el número de víctimas.

Se os tendría que caer la cara de la vergüenza, parásitos que vivís de la industria del maltrato.

Wir0s

"boicotear" la ley cuando se interroga a las víctimas "como si fueran culpables", de obligarlas a declarar cuando no están en condiciones psicológicas de hacerlo y de cuestionar las agresiones físicas cuando una mujer denuncia a su agresor.

Hacerles declarar? Cuestionar las pruebas? Eso no es lo que se supone que se hace en los juicios?
Si nos saltamos el juicio, la otra opción es: Denuncia, Detención, Cárcel.

Para Besteiro, la lacra de la violencia machista corresponde a un fenómeno estructural y subyace en una sociedad patriarcal y desigual en la que todo está basado en la superioridad del hombre.

Vamos, que todos somos culpables y debemos pagar por ello.

D

"operadores jurídicos"

m

Siguiendo la filosofía que inspira el canon digital, deberían proponer que los hombres pasáramos unos cuantos años en la cárcel por si acaso. Así tendríamos el derecho a la violencia privada, e incluso podríamos intercambiar métodos de maltrato por P2P