Hace 11 años | Por Sulfolobus_Solf... a icare.to
Publicado hace 11 años por Sulfolobus_Solfataricus a icare.to

La agencia informativa Associated Press (AP), retiró recientemente el término “homofobia” de su Manual de Estilo, pues al ser una fobia una forma de enfermedad mental, calificar a alguien de homofóbico “es atribuir una discapacidad mental a alguien, y sugiere un conocimiento que (los periodistas) no tenemos”. El Manual de Estilo de AP se autoproclama "la Biblia del periodista", y es considerado por muchas personas de prensa en el mundo como una referencia importante de redacción correcta en diarios y revistas, particularmente en inglés.

Comentarios

onnabancho

¿También han eliminado "xenofobia"?

e

#2 Seguramente, pero mantendrán racismo.

La verdad es que no está claro que el odio que muchos le tienen a los homosexuales sea siempre consecuencia de una fobia. Muchas veces parece odio gratuito.

Sulfolobus_Solfataricus

Cachis, me cambió el enlace y manda al directorio diario de noticias, éste es el que corresponde a esta en particular:
http://www.icare.to/news.php?es/2013-02#ASSOCIATED%20PRESS%20BORRA%20%E2%80%9CHOMOFOBIA%E2%80%9D%20DE%20SU%20MANUAL%20DE%20ESTILO
Undskyld.

D

Andá, ya me extrañaba que el community manager católico mandase cosas de homosexuales.


Associated Press también ha recordado este mes a sus editores que los términos “esposo” y “esposa” son usados sólo para uniones heterosexuales. En declaraciones a ACI Prensa el 20 de febrero, Óscar Rivas, director del Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS) subrayó que “el término homofobia debería entender en sí mismo como la fobia al mismo o al igual” y no como una fobia a las personas con atracción al mismo sexo. Rivas señaló que la palabra “homofóbico” ha sido utilizada frecuentemente “para referirse al ‘odio irracional hacia la homosexualidad’”, y criticó que “se ha abusado de dicho término para atropellar otros derechos como el de libertad de expresión o libertad de culto”.

Qué tergiversación más horrorosa.


“se ha abusado de dicho término para atropellar otros derechos como el de libertad de expresión o libertad de culto”


Claro, el discurso del odio es libertad de culto; igual que el de libertad de expresión.


En fin, seguiré con mi querida RAE:

homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Que en este caso, tiene más razón que un santo.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Me honras con el cargo que me atribuyes, pero no creo merecerlo, mi querido amigo cristianófobo.

¿he mandado información falsa? Dímelo, lo último que quiero es mentir, como tú, que lo último que quieres es censurar las noticias que obviamente no te agradan.

D

#5 Te recuerdo que todavía no me has pagado el último mes de subcontrata por menear apologéticas cristofascistas. O me lo ingresas en los próximos cinco días o incluyo lo tuyo en el próximo Vatileaks, cabrón.