Hace 16 años | Por --10669-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --10669-- a adslzone.net

El operador Adamo ya ofrece en Asturias velocidades de hasta 100Mb/20Mb o 100Mb simétricos utilizando FTTH. Esta tecnología constituye una eficaz combinación de fibra óptica y cable de cobre, donde el elemento diferencial es el tramo de fibra óptica utilizado. Es interesante, pero no hay que olvidar que es un operador que sólo está presente en las cuencas mineras de Asturias y hay que fijarse en lo que v an a hacer los operadores Nacionales.

Comentarios

D

A ver si timofonica esmera...

D

El proyecto está orientado en su mayor parte a la zona de la cuenca, que es donde se pretende impulsar un mayor uso de internet. En las ciudades importantes de Asturias tenemos uno de los mayores porcentajes de hogares con conexión de toda España, por lo que no se estiran mucho con nosotros

a

#2 por lo que he leido es una entrevista actual al director de tecnologia de telecable. Lo del FTTH de adamo se comenta como algo ya pasado. Leete la noticia y verás

D

Ninguno de los núcleos de población importantes está en la zona de cobertura.

http://www.adamo.es/info.php?menu1=private&page=services&menu=coverage&customer=p

Un poco extraño, ¿no?

Gry

Tengo la vana esperanza de que Telecable no impida que llegue a las ciudades en Asturias... si no estoy pensando ya en mudarme a las cuencas lol

D

Antigua y duplicada:

En Asturias ofrecen 100 megas / 20 megas por 29 euros a través de FTTH

Hace 17 años | Por ancomio a adslzone.net


De todas formas, como ya se dijo por ahí, las cosas no son como las pintan. La red de fibra es del Principado que cede su uso a los operadores, y Adamo es uno de ellos. Esas velocidades son las máximas teóricas, pero de ahí, a que den esa velocidad a un solo usuario... pues como que no me lo creo. Hasta que no haya algún usuario que lo confirme no me lo creo