Hace 10 años | Por --38321-- a lne.es
Publicado hace 10 años por --38321-- a lne.es

Asturias reducirá su población hasta el año 2023 en 67.089 personas, el 6,3 por ciento, si se mantienen las tendencias demográficas actuales, según la Proyección de la Población de España a Corto Plazo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Principado, que en la actualidad cuenta con 1.067.457 habitantes, será la comunidad autónoma con mayor saldo vegetativo negativo en este periodo (-61,9 por cada mil habitantes) al superar las defunciones a los nacimientos.

Comentarios

D

Tampoco que nadie se sorprenda. Desde hace mucho tiempo la salida de los asturianos por lo general era o meterse a funcionarios o emigrar (yo mismo llevo fuera casi 20 años y creo que no volveré nunca) La enseñanza estaba más o menos bien con lo que la gente salía preparada y al final todo el mundo se iba.

De mi círculo, los que siguen por Asturias o es porque son funcionarios o han heredado negocios familiares (bueno, uno lo emprendió él pero no le fue bien del todo) El resto, muchos en Madrid y el resto, dispersos por España y el mundo.

No es que los asturianos no se reproduzcan, es que lo hacen en otros sitios y los güelos, ya tan muriendo por edad.

A

Los que todavía estamos en Asturias nos falta poco para marchar. El asunto es como dice #1, casi todos mis amigos/conocidos está fuera de Asturias o directamente fuera de España.

D

#7

Veo que la cosa no ha mejorado con el tiempo, sino más bien, todo lo contrario.

danic

Coño pues que despistados son ahí, que les aten un hilo o algo para que no se pierdan

traviesvs_maximvs

Hombre, con una población envejecida que va muriendo y una juventud que tiene que marchar porque aquí no hay nada, tampoco es sorprendente.

derethor

el asturiano es una especie en extinción

D

Yo no se porqué coño es una mala noticia cuando se pierde población, si es lo mejor, y que no me vengan con el rollo de las pensiones, porque es una estafa piramidal.

D

#4

El problema que veo yo es la población que queda. Si en 10 años pierde un 6%, en los 10 siguientes perderá el 10%.