Hace 10 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

Escuchamos decir: los empleados con incentivos trabajan más; no pueden cobrar igual los que trabajan y los que no trabajan; los funcionarios se vuelven vagos al tener seguridad absoluta en su empleo... Algunos dirían: ideología liberal; yo añadiría: falacia fabricada para maquillar y manipular.

Comentarios

gulfuroth

Los funcionarios trabajadores son un dolor de huevos. Como no los puedes echar, tienen la mala costumbre de decir las verdades y no dejar hacer chanchullos al político de turno. Así que las opciones que les quedan son sobornarles (muy en boga mientras hubo café para todos), el acoso personal (muy extendido), tenerlos como muebles dejando que "asesores" hagan el trabajo "delicado". Ahora no hay pasta ni para asesores, así que son cada vez más un dolor de huevos. Incluso los que llevan años comiendo de tu mano se revuelven. Ha llegado el momento de acojonarles y si es posible, acabar con ellos.

capitan__nemo

Bueno, pero que se organicen para hacer mas y mejores cosas.
Lo que no puede ser es que los funcionarios del banco de españa y la cnmv se tocaran los huevos durante todas las estafas (la bancaria, de las cajas y el riesgo inmobiliario y la de las preferentes), por ejemplo.
Durante el gobierno de Aznar fue el periodo durante el cual más crecieron los empleados/c11#c-11
La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet/c129#c-129
Y que se dediquen a hacer tanta burocracia que se podria automatizar
Seis inventos geniales que te van a dejar sin trabajo/c41#c-41

De todas formas no hay ninguna razon para que no exista la mayor transparencia posible.

Yo respecto a los sueldos pondria una especie de porcentaje diferencial entre el sector privado y el publico funcionarial y que la diferencia de sueldos no pudiese ser mayor que un porcentaje.
Así todos los funcionarios y sus sindicatos se esforzarian en que los sueldos del sector privado no fuesen tan bajos o no bajasen demasiado ya que su sueldo dependería de los sueldos de los trabajadores del sector privado.

c

Las dos personas más trabajadoras que conozco son funcionarios. Las dos que menos trabajan, también.

D

Si el concepto de "funcionario" que tenemos en españa es el de "un tipo de trabajador que recibe su sueldo del estado ya trabaje mal y poco o bien y mucho", entonces no me extraña que haya tanta gente votando a la derecha (aunque en la derecha son igual o incluso peores, respecto al arte de hacerse rico robando, sin trabajar).

Ese concepto de funcionario está equivocado, es una aberración, y yo mismo estaría en contra de que hubiese trabajadores que recibiesen su sueldo del estado, con independencia de que trabajen poco y mal, o mucho y bien, que es lo que de hecho hay hoy en españa.

Si en españa se piensa que la única forma de tenerse un sector público y de tenerse una economía organizada y estructurada a nivel estatal, es que la gente reciba su sueldo del estado sin que importe cuánto de poco o de mucho trabajen, entonces los españoles están radicalmente equivocados y no tienen ni puta idea de economía. Si tal es el concepto de "funcionariado" en españa, entonces yo también aconsejo huir de este "funcionariado".

Debo decir que no existe absolutamente ninguna incompatibilidad entre que exista en el país una estructuración y organización de la economía de nivel estatal, y que la gente reciba del estado su sueldo en función de si trabajan poco o mucho, de manera que quienes trabajen poco ganen poco, y quienes trabajen mucho ganen mucho.

Me parece que hay ahora mismo una deficiencia conceptual en españa, por la que esto último no se está entendiendo, y que explica que se tenga en el presente una noción de la economía pública tal, que la gente prefiera huir de esta economía pública.