Publicado hace 12 años por --240474-- a blogs.discovermagazine.com

Tyler Cowen (Marginal Revolution) me señala un archivo PDF, "Sistemas de creencias religiosas de las personas con alto grado de autismo", que tiene unos resultados fascinantes en la religiosidad (o su ausencia) en las personas con autismo. He visto especulaciones sobre el peculiar perfil psicológico de los ateos antes en la literatura de las ciencias cognitivas, y hay una buena cantidad de datos sociales y psicológicos en el perfil de la personalidad de los ateos. Pero no había visto nada que lo relacione con el autismo.

Comentarios

natrix

¿Y no será que la anomalía está en los demás? roll

Los pastafaristas somos teístas, por si alguien duda de mis capacidades mentales

D

#2 Ramen.

perrico

Puede ser porque los autistas no tienen capacidad para proyectar en su mente cosas inexistentes, con lo cual no entienden la religión.

En la vida cotidiana rellenamos la falta de información con una parte creada por el cerebro para formar la realidad. Si los autistas tienen un problema con esto, dado que Dios es en última instancia una invención para cubrir nuestras lagunas, los autistas no podrían no ya CREER en Dios sino CREAR un Dios, lo que les convierte literalmente en a-teos (sin Dios).

Ojo, esto es solo mi hipótesis de psicología barata, pero juraría que los tiros van por ahí.