Hace 2 años | Por soberao a miaminewtimes.com
Publicado hace 2 años por soberao a miaminewtimes.com

Desde julio de 2021, más de 200 libros se han prohibido en varios distritos escolares de Florida, el tercer mayor número de casos de prohibición de libros en las escuelas en los EE.UU. Con esto en mente, el activista político local Chaz Stevens de Deerfield Beach se ha encargado de añadir otro libro más a lista: la Biblia. Stevens cita que la biblia no es para menores, por las menciones a la zoofilia y la violación y otros motivos "anti-woke" para prohibir la Biblia, usando la misma justificación que se han hecho para prohibir otros libros.

Comentarios

Verdaderofalso

Perfecto, espero que lo consiga

LaInsistencia

#1 Esperate. En EEUU los jueces crean jurisprudencia... si su abogado es lo bastante bueno, igual no les queda otra que aplicar lo mismo.

D

#18 Sería un troleo nivel Dios.

llorencs

#21 No te equivoques. La iglesia y la religión en EEUU tiene mucha fuerza, te diría que más que aquí. Ten en cuenta que tienen capacidad de aprobar leyes religiosas, mucho peores que el Concordato.

ochoceros

#23 Aquí la iglesia ha cometido delitos contra el estado mucho peores, como la ley hipotecaria de Aznar que les regaló docenas de miles de inmuebles "por la cara". ¿Y hay alguien en prisión? ¿Hay algún juicio en marcha? No, se deja correr el tiempo hasta que prescriba. No se exigen responsabilidades. Se siguen regalando impuestos a una empresa privada centrada en un lucro desmesurado e inmoral. Suma eso a los miles de millones de euros que saquean al estado español anualmente y verás que ese es el verdadero poder, no te confundas.

angelitoMagno

#27 Si adquirieron dichos inmuebles a través de una ley, ¿qué delito puede haber?
Las cosas que se hacen acorde a una ley pueden ser injustas, pero ilegales no serán. Por definición.

Lekuar

#32 Las leyes pueden ser inconstitucionales, o ir en contra de otra ley de rango superior, más de una se han tumbado por ese motivo.
Puede sonar raro, pero que algo sea ley, no quiere decir que sea legal del todo.

ochoceros

#32 Es curioso que una ley legalice el saqueo de bienes. Y a ojos de los jueces que pone el PP será legal.

Al igual que es legal que el campechano haya comisionado desde el petróleo hasta el agua de los floreros, o que haya robado a la luz la herencia del duque de Hernani. Ya lo pone en la Constitución, que culpable no puede ser.

Luego está la gente que lo da por bueno sin ser beneficiaria directa sino víctima, que es lo más triste de todo.

fr1k1

#21 próximamente en Netflix, lo veo

D

#21 tu flipas mucho. El nivel xe control de la iglesia en eeuu caga por el concordato.
Te recuerdo que en biología en alguna escuela enseñan el creacionismo.

ochoceros

#55 ... En alguna escuela. En España meten caña al sistema educativo AL COMPLETO. Poseen la mayoría de empresas editoriales de libros de texto, consiguen terrenos gratis para sus colegios, siendo centros privados se les concierta con dinero público, los profesores sólo llegan con el visto bueno del obispo, segregan educación por sexos con dinero público, hicieron que la asignatura de religión contase para la nota media, en el 2004 en Madrid el 88% de los centros concertados eran religiosos (y lo que ha subido desde aquello)... Y es que la religión en España no retrocede en cuota educativa, la sigue aumentando pero no por afinidad de la gente a la religión, sino porque los políticos se cargan la publica y no queda otra cosa.

A ver qué poder tienen los curas en el MIT, Harvard, etc...

SamLowry

#21 "Se encuentra cumpliendo la pena en un régimen de aislamiento total durante 23 horas al día" ufffff

DeepBlue

#1 #8 Lo flipante es que se prohíben hasta libros de matemáticas, me enteré hace un par de días por este tuit de Steven Strogatz

R

#8 Hombre se puede ser fan, rendir culto, adorar lo que quieras, a un personaje benevolo ya sea Superman, Batman, Cristo, Buda

Lo unico que no se debe, y hay que perseguirlo hasta ser delito es adorar a un delincuente como por ejemplo Mahoma, pederasta, esclavista, asesino guerrero que siepre presumio de cargarse a muchos por no ser de su religion

Despues hay muchisma gente que dice que no cree en nada y ves que tiene fé en el comunismo y eso tambien es grave no te digo los que practicamente creen en Stalin o Hitler como seres divinos y tambien te dira que no tienen fe ni nada

s

#19

¿quien hace eso? La gente sabe que son ficciones. El problema es con los que cree que no son ficciones y no reciben censura en las maldades que enseñan...

no hablaba de adorar personas sino de las normas sociales que enseñan. En el AT que la gente no genere problemas y conviva en paz (no busque la venganza sino que se refrende) pero obedezca los caprichos del poder dados en nombre de Dios sin cuestionar aunque parezcan atrocidades y pensar que todos los males vienen por desobedecer y entre esas cosas el hacer la guerra etc. En el NT añade una mayor representación del perdón por encima de las normas literales las cuales no reniega, evitar la guerra y reforzar la convivencia a la vez que se sigue exigiendo la obediencia aunque se sea esclavo eso se acepte y apelar a la caridad y no a la justicia social como sistema de ayuda lo que va bien con el feudalismo, el fascismo y el neoliberalismo, etc. En el Corán se recoge el AT y se mantiene la guerra y la conquista y el poder en nombre de Dios a la vez que algo de la exigencia de convivencia entre el pueblo llano creyente y obediente también centrado en la caridad etc y el bien social como consecuencia de la obediencia, a la piedad

Etc. El comunismo es economía planificada se supone que por y para la clase trabajadora pero es para y por los gestores en la práctica y puede acabar en fascismo Etc Claro

Lo demás que cuentas creo que está fuera de lo que se comenta y el artículo etc Pero bueno... ¿alguien toma a harry Potter o Sauron como ser divino?

porquiño

#19 vai rañala!

Tuatara

#19 En el día del libro podrías haber salido a comprar algo decente.

No te voy a votar negativo. Pero te voy a dejar en ignore.
No sabes lo que es el comunismo.

N

#8 Todos los fanatismos tienen los mismos problemas, ya sea religion, veganismo, independentismo o cualquier tipo de fanatimos absurdo

s

#25 Hablo de que se están prohibiendo libros de FICCIÓN y que todo el mundo sabe que es ficción o incluso de historia por posibles malos ejemplos de comportamiento mientras se permiten otros que alientan a cometer atrocidades directamente al lector

Y respondes con cosas ajenas a lo dicho que no se a que vienen ni que quieres decir con eso porque no tiene relación directa con lo que comentaba y es más cosa de idologias lo que quieres hablar

N

#34 Eso son palabras y fantasias tuyas, yo no he hablado en ningun momento de unidad de España, el que se retrata solo eres tú, he hablado de fanatismos, quizas deberias volver al colegio y mejorar tu compresion lectora.

#29 Son fanatismos por prohibir o lavar la cabeza a los demas con tus ideologias

s

#45 ¿de qué hablas?

Estoy comparando el prohibir una novela de ficción como el quijote o cualquier cosa de ficción porque cuente agresiones o cualquier cosa como si la gente no supiera que son pura ficción con en cambio hacer la vista gorda con textos como la biblia donde se intenta convencer cometer tal tipo de acciones y no se ve inconveniente por esos censores
Intento poner en evidencia la sinrazón de cierta gente y me vienes por pitos y serenos que no tienen nada que ver con lo que yo estaba hablando y comendando

¿yo lavar la cabeza a los demás con mis ideologías?
Creo que te has ido bastante

N

#48 No hablo de tus ideologias, hablo de la gente que quiere prohibir todo en base a su forma de pensar, como en este caso los libros de ficcion

D

#25 O sea que según tú cualquiera que no crea en la sacrosanta unidad de España es un fanático.

Si es que algunos os retratáis solos.

D

#_45 De hecho has equiparado explícitamente independentismo con fanatismo. Es difícil escribir esa gilipollez más claramente de lo que tú lo has hecho. Si de veras querías decir otra cosa, claramente quien necesita volver al colegio eres tú.

No seas mendrugo negando la estupidez que has soltado, tío, que todo el mundo puede leerla en tu comentario anterior. lol

editado:
Debí imaginarlo, sólo eres un troll de medio pelo, de los que sueltan la gilipollez y corren a refugiarse en el ”ignore” pensando que así no les pueden responder. lol Lo dicho, de tan cortos y sectarios os retratáis solitos, os supura la estupidez por los poros.

(Viene de #34)

vicus.

La Biblia en las escuelas?. Están peor que en España, que ya es decir..

D

#13 Te suena que en España también se imparte religión católica en las escuelas, ¿verdad?

vicus.

#36 Con la Biblia en mano también?..

D

#37 Cuando yo iba a la escuela sí. Y no es que sea precisamente anciano.

Pero sin remontarnos dos décadas, me juego la pichula a que hoy también se tratan temas bíblicos en clase de religión.

Vamos, que no estamos tan lejos de esas mierdas como crees.

D

#40 allá se tratan en clase de biologia. Tengo una amiga del cinturon bíblico, y te cuenta historias para no dormir.

D

#56 Personalmente me parece irrelevante en qué materia escolar se meta el adoctrinamiento de cualquier secta. Es obvio que sobra en todas.

D

#60 sobra en todas, pero no es igual. Si se enseña en religión, en biologia se estudia lo probado y en religión lo creîdo.

D

#62 La religión en las escuelas sobra se enseñe donde se enseñe. Las supersticiones y creencias mágicas en casita, que ahí se le permite ser idiota a todo el mundo.

Vamos, que sigo sin ver mucha diferencia en que se meta la religión en clase de biología, de gimnasia, o que se cree una asignatura específica para esas memeces mágicas. En la escuela va a sobrar siempre, allí donde la pongas.

D

#63 te parece igual una materia sobre magia separada de la ciencia, que tener esa misma mierda mezclada en ciencia, lo que hace que parezca todo lo mismo? Vaya.

D

#64 Para mí que no lo entiendes.

¿Qué demonios pinta la superstición y la magia en NINGUNA asignatura? ¿Por qué hablas de una asignatura ”separada” de la enseñanza racional, como si eso la hiciera más válida?

A ver si lo pillas por fin: TODO lo que se imparte en la escuela debe ser racional. La religión no tiene cabida ni en el váter.

Casi te diría que incluso me parece más grave tener una asignatura específica para estupideces irracionales y mierdas mágicas. No es que meterlas en otras asignaturas no sea grave (lo es), es que resulta aún más descarado tener una asignatura enterita para gilipolleces sectarias. Es la misma mierda, pero dedicándole específica y obligatoriamente un bloque dentro del plan de estudios. Demencial.

Joer, tío, que la basura supersticiosa sobra EN CUALQUIER ASIGNATURA. No sé cómo decírtelo más claro ya. lol

D

#65 Pues yo no veo por qué no entiendes mi postura.

Estoy contigo, la magia sobra en la escuela. El problema es que ahi la tienes. Te toca tragar.
Ahora bien, puedes elegir: tener una materia de magia y pócimas secretas, y su alternativa "lógica y ética", de forma que los niños tienen claro que todo lo que se cuentan en Magia es independiente del mundo real de las otras materias, y por ello, quizás no sea real, o
aceptar que se enseñe magia en la asignatura de Ciencia, lo que hace que el nino asuma que todo lo que se le enseña es científico.

Francamente, no veo tan complicada la elección.

D

#66de forma que los niños tienen claro que todo lo que se cuentan en Magia es independiente del mundo real”.

Estás atribuyendo sentido crítico a los críos, vete a saber por qué. Va a ser que no. Los críos en la escuela de tragan todo lo que les echan. Para un niño LA ESCUELA es lo que configura su imagen canónica del mundo real, no la asignatura X o la asignatura Y.

Da igual si la mierda se la metes dentro del bocadillo o en un plato aparte, los niños se la van a comer igual, sin distinguir la parte que no es comida, sólo porque se la imparten en el comedor.

Es pura fantasía tuya que les atribuyas a los niños la capacidad de discernimiento crítico de un adulto que ya sabe por experiencia qué enseñanzas son ciertas y cuáles no lo son. Los niños sencillamente no lo saben y lo absorben todo, sea cual sea la asignatura.

D

#67 no le atribuyo al ninho nada, lo hago al adolescente. Será más fácil para un adolescente o joven ver la falsedad de la religión si ésta es algo disconexo de la "realidad". Si en la misma clase de biología se le ensenha el creacionismo, el ninho está prácticamente perdido.

Piensa que si en ciencias estudias religión, no solo te cuentan magia, te la cuentan EN LUGAR DE CIENCIA. Es mucho peor eso, que escuchar cuentos mágicos mientras por otro lado te cuentan la realidad. Podrás comparar ambos y darte cuenta que una miente. Cual? Ya depende del individuo.
Sin embargo, si no estudias ciencia, y solo religión, estarás completamente jodido.
Repito: la religión no debe estra en la escuela, pero es evidente la diferencia entre tenerla en una clase aparte y tenerla en biologia, por ejemplo.

D

#68 ¿En qué momento hemos pasado a hablar de escuelas exclusivamente para adolescentes? Me parece algo pobre que intentes deformar la realidad para adaptarla a tu argumento.

Si una persona tiene sentido crítico para discernir lo que es real de lo que no lo es, lo va a tener en la asignatura de religión, en la de biología, en la de literatura y en cualquier otra. Piensa en el calibre de las gilipolleces que enseña la religión.

Y si no tiene ese sentido crítico, como es el caso de los niños, se va a tragar todo lo que le echen, sea cual sea la asignatura también.

Tú mismo estás empezando a separar niños de adolescentes en tu argumentario, porque es ese sentido crítico lo que marca la diferencia. En cambio te agarras como una garrapata a que la aplicación de ese sentido crítico depende de la asignatura, porque sí, porque lo dices tú. Entiendo lo que dices, pero no le veo sentido.

D

#69 #69 es que la discusión es tan simple como ésto:



Dos casos:

- un ninho reciba una clase explicando que el universo tiene 13mil millones de anhos, con sus pruebas y demostraciones, dinosaurios y dem´sa, y luego otra que le dice que la tierra tiene 6000 anhos

- un ninho recibe la clase de biología en la que se le dice que el hombre viene de dios, que los dinosaiors no existieron, que la tierra tiene 6000 anhos, y que todo es manipulación de masones.



A ti eso te parece que resulta exactamente en lo mismo? Joder, es que ya parece que te estás burlando, porque no veo que sea complicado de ver: NO ES LO MISMO.

Cehona

Le van a dar con una biblia en la cabeza para que se atenga a razones.

Puño_mentón

#3 referencia a Berserk?

DarthMatter

#3 ... y si no le dan con una biblia, le darán con el "destino manifiesto".

angelitoMagno

Los progres y la cultura de la cancelación, para variar

s

#4 No sabía cómo traducirlo: "and a swath of "anti-woke" legislation purportedly aimed at empowering parents to protect their children's impressionable minds. "

editado:
Ok, ya veo el fallo, es woke...

Ferran

#6 Corregido

Brill

#4 ¿Es que nadie ha pensado en Chewakka?

Lord_Lurker

#9 chewbacca.

Hescrive vien

Brill

#12 La Real Academia Wookie acepta las dos versiones

mjmx

#4 hay wookiees judíos, a lo mejor es por eso...

https://pbs.twimg.com/media/ElrdNOhXgAEkCN-?format=jpg&name=large

D

#14 ¿Pero qué coj...? lol

slayernina

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Malicious_compliance

Maestro. Entre este y el que "prohibió la heterosexualidad", hay que darles a los rancios donde duele.

McQueen

Dejo aquí un podcast bastante interesante sobre las que suelen pasar los que se atreven con estos temas y sacan su ateísmo a relucir con actos similares... También habla bastante de la cultura de la religión en EEUU. Sé del credo que quieras, pero no seas ateo. Eso sí que no.

https://podtail.com/es/podcast/alo-miami-desmitificando-ee-uu/alo-miami-ep-32-in-god-we-trust-ser-ateo-en-ee-uu/

Está en castellano.

Malakaito

#15 ateo no por dios... no vaya a darte por tener valores morales propios... o incluso pensar....

l

#15 Yo me he sorprendido de los problemas que tiene ser o mostrar que se es ateo. En RazonOFe, un gay en argentina contó que fue peor decir que era Ateo que salir del armario y decir que era gay.

En meneame contaban que un profesora de USA no daba credido el ateismo de España y pensaba que habia mucha criminalidad por las falta de Fe.
En España somos bastante pasotas con las religion a pesar estas incrustada en las instituciones.

s

#53 Ideológico es todo, el problema es prohibir un libro porque es "comunista" o porque es "cristiano". Prohibir libros por motivos políticos siempre es señal de totalitarismo.

Jakeukalane

#51 pensé que woke de siempre era un término peyorativo. Sólo he visto usar el término woke a la gente que está en contra de los derechos humanos de las minorías.

Jakeukalane

No entiendo porqué se usa el término anti-woke siendo woke peyorativo.

Fernando_x

#26 no es peyorativo. Bueno, lo es para los anti-woke.

M

Y también Caperucita Roja, Blancanieves, Alibaba y los 40 ladrones,...

¿O los dejamos sólo para los niños?

toche

Buena suerte...

toche

#7 Creo que actualmente estamos usando «ideológico» como algo malo per se, pero no tiene que ser así. Claro que es ideología querer sacar la Biblia de las aulas y pensar que su lugar es en las estanterías domésticas y de las bibliotecas, es la ideología contraria a los que quieren tenerla en las clases, probablemente para adoctrinar.

MoñecoTeDrapo

Florida man (30 seg. después)

meneantepromedio

Dios le oiga.

Florida ateo-man...

D

Los que apoyáis la prohibición de libros ya podéis dejaros el bigotito de cierto genocida... kiss

D

#20 Igual deberías tú acercarte un poco a la literatura para mejorar tu comprensión lectora. Porque nadie está hablando de prohibir la Biblia, sino de dejar de utilizarla en las escuelas para adoctrinar niños.