Hace 8 años | Por xduende a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por xduende a es.gizmodo.com

A lo largo de la historia de la aviación hemos visto como la pericia y precisión de muchos pilotos ha logrado salvar cientos de vidas. Por el contrario, la historia que hoy traemos es posiblemente una de las más vergonzosas y dantescas. Y es que el 20 de octubre de 1986 un piloto ruso a los mandos de un avión comercial decide apostar que puede aterrizar un avión comercial a ciegas. Esto fue lo que

Comentarios

p

#1: La pregunta es: ¿Qué no podía salir mal?

D

#1 Y una apuesta de por medio...

Gamusino_

#1 #10 El copiloto era español,
de Las Palmas #2, no vasco

D

#12 canario tenía que ser, fijo era de Jinamar

E

#12 Es otra noticia diferente. Esta pasó hace casi 30 años.

Gamusino_

#21 jajaja se me cruzaron las noticias

D

#30 galeguiño tenías que ser.

Gamusino_

#33 clap

D

#1 No hace falta estar borracho para aceptar un: No hay huevos a...

Wayfarer

#1 Bueno, los rusos son expertos en liarla parda. Otra frase legendaria es:

"Vamos a cortar la energía de las bombas de refrigeración para comprobar si las turbinas pueden generar suficiente electricidad para ponerlas en marcha antes de que salten los grupos electrógenos"

Chernóbil, 26 de abril de 1986 clap

#7 In soviet Russia, nuclear reactor cores meltdowns you.

g

#2

D

#20 Irían mamaos

E

#20 El piloto y el copiloto sobrevivieron al accidente. el copiloto murió rescantando a pasajeros porque le dio un infarto.

Lo tendría todo calculado, menos lo del infarto.

emilio.herrero

#24 Lo del infarto estoy seguro que fue el puto karma.

D

In soviet Russia planes land you.

dudo

No hay tonto más peligroso que el que se cree listo

Wayfarer

#27 En efecto, Dunning-Kruger

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad metacognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros. [https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger]

D

Hoy en día con ILS certificado para operaciones de Categoría III se pueden hacer aterrizajes automáticos y de hecho se hacen a veces.

Otra cosa es la locura de un par de rusos.

S

Vaya entradita despues de haberse estrellado un avión hace un par de días roll

E

#19 Son las fechas de este tipo de noticias.

En 3 días es el aniversario del día en el que un subnormal decidió estrellar su avión con pasajeros y tripulación en los Pirineos, porque no se le ocurrió otra forma de suicidarse.

D

A ciegas se bebieron los vodkas.

Etrusco

Es difícil de creer.

D

Con una botella de vodka de emergencia en cabina esto no habría pasado.

TDI

¿Esto no salió el año pasado o es un déjà vu? No es para votar negativo ni nada, si fuera repetido me da igual. Quizás lo he visto en Reddit, que este tipo de cosas se comparten meses o años antes que aquí.

soundnessia

Espero que no haya sido lo que ha ocasionado el accidente

D

AlexCremento

15 años significa que desde el 2001 o antes está en la calle viviendo la vida. Si yo soy de la familia de uno de los muertos o llega a su casa vivo.

D

¿A ciegas, o iban ciegos? ¿O las dos cosas?

#11 Si fueras tú te cagarías en sus muertos, y ya. Como todos los que dicen "si fuera yo".

C

¿Por qué no puedo ver el artículo completo?

LinusTrollvalds

Aquí tenemos a la masculinidad testosterónica cargándose a 70 personas.

Battlestar

A mi lo que me deja de piedra es que encima el piloto fuera el único superviviente de la cabina. Como en los accidentes de coche, que el que va borracho se lleva a 5 por delante pero él es el que se salva. Si existe un Dios debe de tener un sentido del humor de lo mas retorcido.

D

Lo que no entiendo es como le cayeron solo 15 años al piloto. Tal vez es que era del staf comunista, no? Es que no se me ocurre otra cosa.

BiRDo

#6 Bueno, hay mucha leyenda sobre las condenas en la URSS, pero lo cierto es que esta es un ejemplo de lo que eran las condenas habituales en el sistema penal.

t

#6 Y además sólo cumplió 6:

Kliuyev was prosecuted and sentenced to fifteen years in prison, later reduced to six years served
https://en.wikipedia.org/wiki/Aeroflot_Flight_6502