Hace 13 años | Por pedrol a vegamediapress.es
Publicado hace 13 años por pedrol a vegamediapress.es

Además criticaron que el Banco de España haya accedido a garantizar hasta 20.000 millones de euros (con dinero de todos) las posibles pérdidas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para hacer más atractiva su privatización y además porque el Fondo de Garantía de Depósitos (por el que se garantizan hasta 100.000 euros a cada cliente en caso de quiebra de su entidad financiera) se encuentra agotado desde hace unos meses.

Comentarios

anxosan

¿Es razonable?: Sí.
¿Es lógico?: Sí.
¿A la larga sería beneficioso?: Sí.
¿Lo harán?: No.

Catacroc

#1 La respuesta de si seria beneficioso y si seria logico son discutibles, si respondemos que no seria beneficioso ya dejaria de ser logico, entonces tendria todo el sentido del mundo no hacerlo.

bensidhe

#1 si como tú dices, es razonable, lógico y a la larga sería beneficioso... lo lógico sería que la gente votase a partidos que lo propongan. Obviamente, ni PP ni PSOE lo harían, pero el futuro no está escrito y es la gente la que elige al gobierno.

#2 discutible... se puede discutir, sí, pero para mí no hay ninguna duda de que si la gestión privada ha fracasado... se debe recuperar el control sobre la entidad por parte de las instituciones, y democratizar la gestión de la misma.

m

#3 Lo lógico es lógico y la realidad no siempre va al compás. Para que la realidad siguiera la lógica, este tipo de informaciones deberían ser difundidas y deberían, los que puedasn, hacer pedagogía con ellas. De nada sirve que se hable de los 1000 millones que se van a recaudar con el impuesto de patrimonio si nadie habla de los 20000 que el banco de españa garantiza por posibles pérdidas a la CAM o que, las grandes fortunas tributen al 1% en SICAV pasándose el impuesto de patrimonio por el forraje huevil. #4 Gran pregunta!!

Muzaman

#2 Si el Estado va a correr con todos los gastos del agujero negro creado no veo por que no debería quedárselo.

m

A lo mejor lo lógico es dejarla caer. Liquidarla y pagar a los depositarios el dinero que tengan hasta el límite legal y a otra cosa.

m

#6 No hay dinero para pagar a los depositarios. No existe en España. El Fondo de Grantía de Depósitos está agotado hace tiempo. Lo dice en el artículo

eboke

Yo exijo que lo dejen quebrar. No quiero que mis impuestos se gasten en un pufo.