Hace 8 años | Por fjcm_xx a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por fjcm_xx a 20minutos.es

Cinco chicas españolas cuentan su experiencia como au pairs. Una au pair es una persona, generalmente chica, que se va a un país extranjero una temporada (de 6 a 12 meses) para cuidar de los niños de una familia mientras aprende o refuerza el idioma del país. Según han contado, la crisis influye, pero la mayoría no se han dado la oportunidad de buscar trabajo en España.

Comentarios

D

#5 Mi hermana me contó que para ciertas edades y perfiles prefieren chicos. Por ejemplo en su familia eran tres chicos varones. Cuando ella dejó la familia vino una chica y tras esta ya un chico. A partir de cierta edad querían un muchacho para que aprendieran a relacionarse también con chicos un rollo "hermano mayor" al que tal vez le puedan contar cosas de la pubertad masculina que no harían con una chica.

Minha

#5 Cuando mi primo me enseñó la web para elegir Au pair, entendí que en muchas casas prefieran chicos

Pulgosila

#5 Hablas es serio?
400€ allí es calderilla, trabajas pocas horas... pues depende de con qué familia te toque, desde luego que la disponibilidad horaria es total, ya que si el niño se pone malito y no va al cole quién se queda? O los niños que aún no tienen edad de ir al cole.
Tampoco os tienen asegurados, si tienes que ir al médico te lo pagas tú.
Te ahorras comida y alojamiento, pero vamos que sois semi esclavos y encima agradecidos.

Pd: mi amiga lleva allí 2 años de aupair y yo he vivido y he sido empresaria allí, no hablo de oídas.

D

#15 Sí 400 son calderilla pero es mucho más de lo que conseguía en España o Ecuador y con los gastos pagados. Como ya he dicho he tenido mucha suerte con los que me ha tocado porque mi jornada teóricamente termina a las 6 cuando los padres terminan de trabajar (fines de semana libres) estén los niños en casa o no, por otra parte no estoy asegurado pero ellos me pagarán cualquier gasto médico necesario.

Para mi está resultando un trabajo que me gusta en un ambiente fabuloso por un sueldo decente para mi, es lo mejor que he tenido en una década. En todo momento estoy hablando de experiencia personal sin ninguna intención de generalizar. Ojala fuera igual para todos.

fjcm_xx

"La primera semana no se cobra porque era de entrenamiento" Toma ya ¿pero está trabajando o no está trabajando? Menuda puta mierda hay allí montada.

Tartesos

#1 No me parece ninguna "puta mierda". Es un acuerdo entre adultos que normalmente el au-pair elige por que de otra forma no hubiera podido ir a otro pais durante tanto tiempo. Que haya familias explotadoras, las habrá, pero ni son todas ni cuidar unos niños y ayudar en casa es fácil.

enrii.bc

Yo tengo amigas que viven como diosas. Aprenden el idioma. Les pagan toda comida y gastos y encima ganan algo.

El mismo camino siendo chico es una tortura...coge un curro de limpiar platos..pagaté una habitación de mierda y la comida con lo que ganas ..no ahorras nada y si consigues ahorrar paga la academia..

p.d ya se que de upair admiten chicos en teoría..pero no te cogen y normal. Yo si fuera padre querría a una chica

D

#6 Se referirán a eso las feminazis con lo de nuestro "privilegio masculino"

D

¡Qué abuso! Y así por todos sitios. Asco de mundo.

R

Un problema menos. Gracias "leavers" !

Ramsay_Bolton

Muchas veces tambien pasa que lo primero que hacen, incluso antes de llegar a destino, es buscar gente de aqui para no estar solas, resultado?, no aprenden una mierda del idioma.

c

Habrá familias de todo tipo, pero no quiere decir que tod@s los que se van de aupair estén explotados. Tengo amigas que se han ido a Holanda e Irlanda y han tenido buenas experiencias, eso sí buscaron bien a la familia con la que se quedaron. Primero en la página de contacto eligieron una familia no muy exigente y después tuvieron como 3 entrevistas por skype para aclarar todas las tareas que iban a tener antes de ir allí y para saber más acerca de la familia. Llegaron incluso a hablar con la aupair anterior a ellas para que les contara su experiencia y lo que tenían que hacer.

neolibre

Todo lo que sea currar es sinónimo explotación en meneame

D

#3 Déjale, todavía no se ha recuperado del golpe en la cabeza.