Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elmundo.es

La Audiencia de Valencia ha pedido al centro penitenciario donde está ingresado Miguel Ricart, condenado a 170 años por el crimen de Alcàsser, información sobre la liquidación de su condena para estudiar cómo puede afectarle el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que deroga la doctrina Parot.

Comentarios

D

#6 Mucho Mississipi veías tú. lol

IkkiFenix

#6 Además es que a Ricart le juzgaron y condenaron en base a su confesión. Y en ella jamas se autoinculpo del asesinato, sino que dijo que fue Anglés. A Ricart le condenaron como colaborador necesario, que implica la misma pena que el que asesino a las niñas (supuestamente Anglés) y le hace por tanto criminalmente responsable.

S

Rectifico mi comentario anterior (no me deja editar). No ha cumplido 30 años ya que el crimen fue en el 92. Pero lo que quiero decir es que si a una persona la condenan en un juidio a X sentencia, esa sentencia no puede variarse más adelante con una nueva ley que se aplique de forma retroactiva.

Eso debe aplicarse para todo el mundo. Malos y no tan malos, nos guste o no por suerte todos somos (o deberíamos) ser iguales ante la ley.

D

Voy a ir a recibirle con la bandera de la comunidad valenciana y a abrazarle sonriendo mientras me sacan fotos.
Y si los de Alcasser se quejan es que quieren destruir la democracia

Bender_Rodriguez

Barra libre de asesinos.

S

#1 Lo que hay ahora mismo es barra libre de demagogia en los medios de comunicación.

A mi personalmente el asesino este me gusta tanto como una patada en los cojones y no le deseo ningún bien. Sin embargo, cuando fue condenado la ley decía que había una pena máxima de años de cárcel (no se si eran 30) y resulta que los ha cumplido. Ha cumplido la pena máxima que existía en el momento en que fue condenado, por lo tanto debe salir de la cárcel con la pena cumplida. 30 años (si a mi me condenasen hoy a esa pena saldría con 62, se dice pronto).

El TEDH no redactó esa ley, simplemente dice que las leyes se tienen que cumplir: las he de cumplir yo, las has de cumplir tú, las ha de cumplir el cabrón este y hasta las deberían de cumplir nuestros políticos.

No hay nada más que decir. El resto es despejar balones, hacer demagogia para que la gente señale como los malos al TEDH. Es una norma básica de la propaganda: búscales un enemigo común que los distraiga.

Shane

#3 El resto es despejar balones, hacer demagogia para que la gente señale como los malos al TEDH.

No, se señala como culpables sobre todo al PSOE que tardó la tira de años en no hacer el llamado código penal de la democracia (el de 1995). Prefirieron hacer los GAL. Encima, ahora el PP quiere endurecer el CP e instaurar la cadena perpetua revisable y aun hay gilipollas que lo rechazan como si psicópatas como Joaquín Villalón Díez tuvieran reinserción posible.

D

Gracias ZP, Gracias López Guerra.
#3 Sin la negociación ZP/eta esto no hubiese ocurrido. Está escrito en la hoja de ruta. Y la doctrina Parot no es ninguna ley.

D

Vamos Ricart, sal a cantar que tu lo haces fenomenal,
tu cuerpo se mueve como una palmera,
suave, suave, sususuave!!!

D

Vaya mier.da de prensa:

Ricart no fue condenado por asesinato, sino como colaborador necesario

Y el "asesino" no es uno sino varios

D

Si hay bote para pagar unos colombianos que visiten a este señor y lo inviten a bailar bachata hasta que suelte la lengua y cante flamenco, yo pongo.

D

Muy bien!!

Shane

Este es otro, de tantos, que va a salir en breve:
http://www.teinteresa.es/espana/joaquin-villalon-diez-asesino-senorito-doctrina-parot_0_886111839.html

Joaquín Villalón Díez descuartizó a su amante y mató a dos transexuales en Madrid

Mató a la joven que tenía por novia, a pesar de estar casado y con dos hijos, y la descuartizó con una sierra mecánica.
Asesinó a un transexual prendiéndole fuego y dos semanas después, a otro ahogándolo en la bañera de su casa.


Pero todo sea por los Derechos Humanos.