Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido escuchar, al fin, al doctor Luis Montes. En una sentencia, el tribunal ha ordenado a la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, tomar declaración a nuevos testigos para arrojar luz sobre el caso que terminó con el doctor y a su compañero Miguel Angel López Varas junto a su equipo de las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés en la calle.

Comentarios

D

#7 Un ejemplo de los bulos que los sectarios de la derechona extrema repetís como cacatúas sabiendo que es mentira para intentar convertirlo en verdad "poco después de su cese, empezaron a aparecer estadisticas mostrando la reducción de muertes naturales en ese mismo servicio."
MENTIRA: Para eleborar esas estadísticas no se tuvo en cuenta que nada mas ser purgado el doctor montes y su equipo se hizo una unidad especial de cuidados paliativos. Cuyas estadísticas (de alta mortalidad por supuesto) no se tuvieron en cuenta

D

#11 ¿Te has dado cuenta de que le estás dando la razón a Aguirre, porque entre otra cosas las denuncias mostraban que se le aplicaba una "muerte digna" a enfermos que ni ellos ni sus familiares lo habían pedido, que lo decidían ellos por su cuenta? Todo ello, cuando ha sido hace un par de días cuando ha aparecido Blanco defendiendo la aprobación de la susodicha ley.

Si defendéis que fué por fanatismo, estáis defendiendo que se estaba comportando como un asesino, porque esas "muertes dignas" eran ilegales.

Una de dos: o defendéis que las acusaciones son falsas porque no era cierto que hiciese tales cosas, o defendéis que son realizadas por fanatismo, y entonces les estáis dando la razón.

#9 Sicko me argumenta de modo bastante maleducado que las acusaciones son falsas. De acuerdo (o no). Los jueces entonces dirán que Montes tiene razón, que no se le moría nadie demasiado rápido, y a alguien se le podrá caer el pelo.

Pero #11 Antonete le está dando la razón a Aguirre al defender que le acusan por fanatismo: "lo hacía, pero estaba bien hecho". Es que si lo hacía (en ese momento) estaba MAL hecho. Y no hablo de moral, que aunque no lo creáis, yo también estoy a favor de no prolongar sin sentido la vida de los moribundos, hablo de legalidad.

Otras cosas: dos de las acusaciones más importantes eran, una que esa "muerte digna" no eran sedar al paciente para que muriera lo más dulcemente posible, sino que se lo sobresedaba para acelerarlo, y la otra que lo hacía sin permiso previo de los familiares.

De esas dos acusaciones salió absuelto al haber desaparecido los informes médicos. Muy oportuna desaparición tanto para los acusadores (si son falsas) como para el acusado (si son ciertas).

Pero, si la primera parte era cierta, eso no es muerte digna, eso es eutanasia activa. Y eso es otra cosa muy distinta.

¿Mi opinión? Mi opinión es que si en lugar de ser en Madrid y con Aguirre de presidenta, llega a ser en Sevilla, en Zaragoza o en Barcelona, este hombre se habría comido un marrón de narices y nadie habría salido en su defensa. Mi opinión es que no tenéis ningún interés en defender a Montes: tenéis interés en patear a Aguirre. Y tampoco es lo mismo.

D

#14 Yo me hubiese ahorrado el sermón para acabar confesando en tu último párrafo que la Comunidad de Madrid es el único sitio de España donde se practica la persecución política. Luego decís de Hugo Chávez.

D

#15 ¿Yo he confesado eso? ¡Tengo que volver a la escuela! Ahí no pone tal cosa.

Pero en fin, allá cada cual.

D

Iba a añadir al título "por la falsa denuncia de las sedaciones irregulares" pero me muerdo la mano para que no me puedan acusar de microblogging

H

#1 Que sea o no falsa no es algo que te corresponda a ti decidir.

D

#8 Ni a Esperanza Aguirre, que es lo grave: yo puedo ser un bocazas en menéame, pero ella es la presidenta de una Comunidad Autónoma cuyas palabras provocan persecuciones políticas a algunos de sus ciudadanos. Y agresiones. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Doctor/Montes/dano/moral/profesional/infligido/dificil/reparar/elpepusoc/20070622elpepusoc_10/Tes

H

#10 Por supuesto. Nadie tiene derecho a criticar actuaciones judiciales en proceso de instrucción, básicamente porque no tienen todos los datos para opinar. Los únicos que podrían hacerlo serían los Jueces y Fiscales y, evidentemente, no les está permitido.

Antonete

#7 Sí, por fanatismo, ni celo profesional ni por diferencias políticas.
Creo que cuando empezo la persecución contra el Dr. Montes, y el equipo de urgencias del hospital de Leganés, el PP y la derecha ultracatólica necesitaban cabezas de turco para poder justificar sus posiciones contrarias a regular el derecho a una muerte digna, de la misma manera que hicieron sobre la interrupción voluntaria del embarazo arremetiendo contra la clínica ISADORA y persiguiendo a varios profesionales.

D

#11 Otra: una emisora de TV ultraderechista, la Guardia Civil, y varios cristofascistas implicados en ese caso http://www.lasmalaslenguas.es/2009/10/18/ofensiva-cristofascista-contra-la-ley-del-aborto-montaje-de-intereconomia-y-la-extrema-derecha-contra-la-clinica-isadora-y-250-000-integristas-movilizados-en-madrid/
montajes propios del "tomate" que después tienes que volver a leer por aquí a los sectarios 200 veces.

Antonete

Es impresionante como pueden intentar undir a una persona por sus fanatismos.

Soriano77

#3 hundir, por favor. Y es vergonzoso este asunto, si...

D

#3 Explication needed.

Si es por un fanatismo, es porque hacía algo que quien lo cesó pensaba que no estaba bien. Y de lo que le acusan es de que se le morían muy rápido los ancianos que entraban muy enfermos en urgencias.

Para cuando se le quiso juzgar, no existían los informes médicos al respecto, pero el colégio de médicos de Madrid fué bastante claro con lo que "los médicos" pensaban al respecto.

Y poco después de su cese, empezaron a aparecer estadisticas mostrando la reducción de muertes naturales en ese mismo servicio.

Y mira que me estoy mordiendo la lengua para no poner negro sobre blanco lo que realmente pienso que estaba pasando.

Si aún hubieras defendido que lo querían hundir por celos profesionales o por diferencias políticas...

V

la realidad es que después de lo del doctor montes en los hospitales de madrid los enfermos mueren con más dolor. Los médicos se lo piensan muy muy mucho a la hora de aplicar cuidados paliativos. Es una vergüenza además de una inhumanidad...

D

Como no hay prueba no hay delito.