Hace 11 años | Por MLeon a naiz.info
Publicado hace 11 años por MLeon a naiz.info

La Audiencia Nacional española ha dado otro paso más para comenzar el juicio por el sumario 35/02, en el que están procesados alrededor de 40 dirigentes y militantes de la izquierda abertzale. Ha admitido todas las pruebas propuestas por las acusaciones pero no todas las de las defensas.

Comentarios

D

A ninguno de los procesados se les imputa ni una sola acción violenta, sino participar en un proyecto político que el juez instructor y la Fiscalía vinculan a ETA. La mayor petición fiscal es para Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Rufi Etxeberria, para los que reclama 12 años de prisión acusados de «integración» en ETA en grado de «dirigentes».

¿Entonces se les acusa de influir en ETA para que optara por la via democratica y abandonase las armas?
Si es que eso de realizar proyectos políticos es un crimen contra la humanidad, solo hay que ver como otros partidos empiezan así y acaban montando mafias corruptas generalizadas y utilizando el terror contra su pueblo.
Ilegalizar a toda la casta ya!

A

Esto como lo del egunkaria todo es esta y si no nos lo inventamos.

D

Luego diran que no hay presos politicos en España.

MLeon

Tengo que leer mucho más sobre el tema para entenderlo bien, pero creo que soy uno de esos ochenteros que crecieron con TVE y sus mensajes: Herriko tabernas + kale borroka = Malos, malísimos

D

#1 yo no pienso en que son malos malísimos, pero pienso que sólo un tonto creería que eran buenas personas que se juntaban a jugar al mus y tomar cervezas, mientras a su alrededor se disparaban tiros en la nuca y se volaban aparcamientos.

La izquierda arbetzale quizás debería empezar a desprogramarse, y pensar en el horror en el que han estado envueltos; porque obviamente, recordadno una cita a ojo de Reverte: "alemanes que se quitaban la ceniza de las chimeneas cercanas campos de concentración cercanas de os abrigos, sin supuestamente saber qué era."

A

#3 Seguimos envueltos en el mismo horror desde 1936 sino antes, y espera.
Para qué hablar cuando hay todavía 100.000 asesinados desaparecidos...

baytico

#1 básicamente han tardado tanto en juzgar los hechos, que aunque los condenasen por algo que en su día fue delito, los condenarían por unos hechos que actualmente ya son falsos, ya que el partido heredero es perfectamente legal. Como pasó con Terra Lliure en su día, que en la misma sentencia que los condenaba pedía el indulto, me da que en esta va a pasar como tarden mucho en juzgarlo(recordar que son más de 100 acusados cada uno con su defensa y las vistas del juicio tardará días por tanto).