Hace 16 años | Por --86679-- a rtve.es
Publicado hace 16 años por --86679-- a rtve.es

Otro juez de la Audiencia contradice a Marlaska y decide mantener dos calles dedicadas a etarras. Si el juez de instrucción Fernando Grande-Marlaska ha aceptado esta vía y ha ordenado la retirada de símbolos en homenaje a un etarra en Hernani, su colega Santiago Pedraz ha rechazado de plano aplicar el mismo criterio a dos calles de Lejona (Vizcaya). Relacionadas: El juez Grande-Marlaska ordena a la alcaldesa de Hernani retirar el nombre de un etarra de un parque
Hace 16 años | Por tan-ton-tin a abc.es
Publicado hace 16 años por tan-ton-tin
a abc.es

En una resolución sin precedentes el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha orden [...]

meneame.net/story/alcaldesa-hernani-anv-dice-tenia-14-anos-cuando-pusor

Comentarios

D

#2 Supongo que lo dice porque Madrid es la sede de la Audiencia Nacional.

I

#6 ERROR: Joxe Manuel Ariztimuño "Pana" nunca fue juzgado.

Joxe Manuel Ariztimuño "Pana" murió en 1981 en Vitoria-Gasteiz, en una redada policial en la que participaron decenas de policias. Aunque nunca fue juzgado, las fuerzas de seguridad del Estado le sitúan como autor de los asesinatos de dos agentes de la Guardia Civil y de dos comandantes del Ejército.

Lo mismito que en el caso de pedraz, fueron asesinados y nunca llegaron a ser juzgados.

D

Los jueces deciden en función de sus propias manías. Esto tiene un nombre: arbitrariedad.
La arbitrariedad crea inseguridad jurídica.
La audiencia nacional no tiene ninguna razón (decente) para existir.

D

La verdad es que no se quien son en Madrid para decidir el nombre de una calle de un pueblecito de a tomar por saco, ni que mas les dará tampoco...
Un monumento en honor a un terrorista es otro tema... pero el nombre de una calle, un nombre + apellido... pff...

D

#1 Creo que nadie es quién para decidir el nombre de una calle. OK. Pero lo de "en Madrid" sobra.

D

#3 En Madrid está la sede de muchas cosas. Reconozco que no soy todo lo bien pensado que podría al leer - "en Madrid" - pero de verdad que estoy harto de que medio país centralice sus odios a Madrid y a los madrileños por el simple hecho de ser la capital.
Pdt.- he vuelto a leer el comentario de #1 por si acaso y reitero lo dicho: "sobra Madrid" (y conste que yo no le he votado negativo)
A Barón Rojo me remito: "Pobre Madrid". Escúchenla.

D

#5 ERROR:Por lo poco que tengo leido son casos distintos, el de Pedráz corresponde a alguien no juzgado como etarra en democracia o perteneciente a ETA antes de la amnistía y sin delitos de sangre.

El de marlaska fué un etarra juzgado culpable por cuatro asesinatos, por más que le duela a muchos empezando por Arzallus no hay una persecución contra la izquierda abertzale sino contra los asesinos, por eso Aralar sigue gobernando tranquila y democraticamente.

Edito:Si que hay una persecución mediatica por parte de la derecha correspondida por una persecución mediatica por parte de la izquierda abertzale.

Pero palabras contra balas no es ni será justificable nunca (aunque muchos quieran una vez más)