Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha prohibido dos actos convocados para hoy y mañana en homenaje al preso etarra Iñaki Gonzalo Casal "Kitxu" en Algorta (Vizcaya) y a los fallecidos Joxe Etxeberria Sagastume "Beltza" y Jon Pagazaurtundua Isusi en la localidad vizcaína de Getxo. En un auto, Grande-Marlaska atiende así a la petición de la asociación Dignidad y Justicia, al considerar que constituyen un acto de homenaje y exaltación "al currículo delictivo" de los etarras, "así como de la lucha armada promovida por ETA".

Comentarios

francisco

A mi todo lo que pida Dignidad y Justicia me da cierto repelús...

No deberíamos dejar que esa gente se erija como representante de nadie.

Que hagan el acto, y si hacen o dicen lo que no deben que les juzguen, a mi esto de la justicia preventiva de actos simbólicos... con avisar de lo que no deben hacer debería ser suficiente.

D

Bien por la Audiencia.

j

El titular es erróneo, algorta es un barrio de getxo

B

A ver cuando prohiben también los homenajes a franco.

D

#3
"Súperfuerte, tía", o las aventuras de una falangista en el valle de los caidos.



Dales tiempo, ni todos los seguidores de batasuna están detenidos ni todos los franquistas para bién o para mal estas cosas van despacio y el franquismo se extingue solo aunque un empujoncito no le viene mal de vez en cuando.

w

Que hagan el acto, y si hacen o dicen lo que no deben que les juzguen...

¿Eso vale también para los neonazis?...pues para mi no, el sentido común es que jalear a terroristas, asesinos en serie o racistas no debe permitirse, ni poco ni mucho.

ikipol

Me encanta leer comentarios donde comparan al asesino fascista con los etarras. Al fin se dan cuenta que son la misma cosa.

D

De cajón