Hace 12 años | Por --136875-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a cookingideas.es

En su clásico “El fin del trabajo” Jeremy Rifkin pronosticaba que el trabajo, tal y como lo conocíamos, estaba abocado a desaparecer, en tanto la introducción por parte de las empresas de sistemas automatizados, robots, ordenadores y todo tipo de maquinaria sustituiría paulatina e irreversiblemente la mano de obra humana. Muchos se burlaron entonces (1997) de las “ideas apocalípticas” del politólogo americano. No en vano, la economía mundial iniciaba uno de sus períodos expansivos más boyantes de la historia, combinando alto crecimiento...

Comentarios

Findeton

Háganse técnicos e ingenieros, siempre es necesario diseñar y arreglar máquinas.

D

Es algo que siempre he pensado, llegara un dia en el que los hombres no tengamos practicamente que trabajar, salvo en pequeños casos como medicina, ingenieria como dice #1 e investigacion. Creo que si la humanidad fuera por buen camino todos tendremos una pension minima con la que vivir dignamente, y quien se dedique a trabajar (con unas condiciones inmejorables, eso si)percibiria algo mas de pension (para incentivar que la gente siga innovando y no estancar a la humanidad).

En fin, creo que sueño demasiado, ojala mis hijos o mis nietos puedan ver en el futuro una epoca asi, o al menos sus inicios.