Hace 17 años | Por vaiano a elmundo.es
Publicado hace 17 años por vaiano a elmundo.es

Nuevo método para verificar los usuarios, se basa en el patrón de las venas de la palma de la mano, en Japón lo han llevado a la práctica en 16.000 oficinas y ahora la caixa planea traerlo aquí. Antes sólo te tenian que cortar el dedo para usar un lector de huellas biométrico, ahora tendrán que cortarte la mano entera si se quieren hacer pasar por ti :D!

Comentarios

u

Creo que comprueba que exista circulación sangunea. Al menos alguno de los sistemas basados en las venas de la mano lo hace, lo que garantiza que la mano este solidariamente pegada al usuario.

D

#1 sigo rpefiriendo el PIN habitual al menos como segunda verificación, con los sistemas de lectura de partes corporales siempre se te puede "obligar" a usarlo...

PD: si eres un tozudo por mucho que te pongan una pistola en la cabeza puedes no querer decir tu PIN pero de las otras maneras siempre te pueden arrastrar a la fuerza a uno de esos lectores jejeje

X

si esto es como el de las huellas digitales, que con una simple fotocopia del dedo ya puedes saltarte la clave (experimento probado en Cazadores de Mitos) la llevamos clara!

D

Nuevo ?? jajajajjaja

Esto lo tenemos en la empresa desde hace por lo menos 5 años

D

Creo que se dice autenticación y no autentificación.

Un saludo