Hace 12 años | Por camachosoft a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a elconfidencial.com

Los fabricantes de coches tendrán problemas este año para vender 750.000 vehículos, una cifra que en todo caso sitúa a España lejos de las grandes industrias continentales y al nivel de países como Marruecos, Bélgica u Holanda. En pleno ajuste presupuestario del Estado y sin planes E o renove en el horizonte que incentiven la demanda, la patronal Anfac busca cualquier inyección de fondos que alivie los balances de sus asociados. Al punto que negocia con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que sus empresas entren por primera vez en el

Comentarios

D

¿Y que quieren? ¿Que nos compremos un coche para comerselo? Por que dime tu a mi con 800 euros que pueda cobrar un trabajador el "coche nuevo" es algo impensable.

D

¿Y por qué razón la formación interna de una empresa privada (cuyos beneficios van a bolsillos privados) ha de pagarse con dineros públicos?

Como dicen en mi tierra: "¡A llorar al barranco!"

D

Yo propongo no darle ni un sólo céntimo a la banca, ni al automóvil, ni a ninguna otra empresa privada, y repartir todo ese dinero (y más) entre los ciudadanos (en forma de renta básica).

D

Yo no dejo envejecer mi coche, al contrario. Cada dia lo cuido mas. Lo limpio mas, lo mimo mas, tiene que durar.

kelonic

Estoy harto de que las multinacionales, grandes empresas y empresarios gigantes, hagan de pedigüeños para resolver su mala gestión empresarial. Si no fuese porque se verían afectados los pobres curritos que trabajan en ellas, les diría: ¡Que os den!.

w

#4 Estoy harto de que las multinacionales, grandes empresas y empresarios gigantes, hagan de pedigüeños para resolver su mala gestión empresarial...

Vamos, causar de la caída de ventas de coches en España "mala gestión"... ni informándose en Intereconomía...

kelonic

#5 Tienes razón, se me fue la pinza. En mi descargo diré que se me alteró el órgano de la paciencia; algo maltrecho últimamente. Es que cuando veo a los "grandes" pedir dinero a papá estado (¿de que me suena eso?), se me nubla la vista.

D

#5 La caída de ventas en España es algo que no debería afectarles en exceso, la gran mayoría de la producción se exporta así que qué bajen las ventas aquí no es especialmente importante para sus resultados. Otra cosa es que también bajan las exportaciones y ese es el verdadero problema.

F

Cuando la gente no tiene dinero, le bajan el sueldo, le suben las tasas, los impuestos, reduce gastos. Y antes de dejar de pagar el alquiler o la comida la gente deja de comprarse un coche nuevo, de comprarse muebles nuevos, o de ir de vacaciones.

M

Pues como suban el IVA dos puntos sin acompañarlo de un plan prever va a ser la debacle...