Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cadenaser.com

La ATA y la UPTA han enviado al M. de Trabajo y a todos los grupos políticos un documento para frenar la proliferación de la economía sumergida en las pequeñas reformas y reparaciones domésticas. Según los datos de ATA, unos 170.000 autónomos de este sector que han abandonado su trabajo en los dos últimos años siguen realizando actividades similares al margen de la ley. "Pedimos que se aumenten las inspecciones para que solo quienes se acrediten con el carné puedan realizar ese trabajo", ha asegurado Lorenzo Amor.

Comentarios

D

La culpa es claramente del cliente al no exigir el documento tributario. Incluso con carnet y todo puedes hacer un trabajo sin factura.

D

Llamas ahora para que te arreglen un grifo y tienes cola para venir en una tarde. Antes nadie quería venir. Recuerdo cuando me compré el piso, que la constructora me puso una potencia de 11kw en el piso. Vamos, como para un restaurante de 500m2. Lo hacen para que FECSA te cobre una tarifa mas alta. Pues bien, me costó dios y ayuda para que viniera alguien a cambiarme el diferencial a 6,5kw, que tiene tarifa mas barata, y mas acorde con un piso de 100m2.

Seguro que si eso tuviera que hacerlo ahora, tendría un tío en mi casa en un par de horas.
Y las reformas lo mismo. Vas a pedir un presupuesto para cambiar los armarios del baño, y es un regateo total. Antes te veían que empezabas a regatear, y pasaban hoja. Es un buen momento para hacer reformas, aunque hay que ir con 1000 ojos para ver quien te las hace, porque hay mucho pintor de brocha gorda metido a fontanero.

demostenes

Ese carnet ya existe y se llama "alta en seguridad social". Pero si luego el contratante no lo exige ¿para qué sirve?
¿O es que pretenden implementar un Colegio Profesional de Escayolistas?
Si las chapuzas del hogar desgravaran en el irpf con la consiguiente factura ya verias tu si los chapu hacian facturas sí o sí.

periko62

#1 Un carné profesional si podía haber. Y regular la garantía de las reparaciones, y desgravar en IRPF por las pequeñas reformas,... Pero entonces seríamos un país que quiere luchar contra la economía sumergida.

s

#3, a los primeros que no les interesa que las reformas desgraven en el IRPF es a los autónomos (sí, a esos mismos que proponen lo del carné profesional), porque entonces se acabarían las chapuzas sin IVA. Y España es, principalmente, un país de chapuceros y defraudadores fiscales.

J

#1, bueno, depende ... Si tienes que pagar 2000€ de Iva y te vas a desgravar 200€ de IRPF por pedir la factura ... no se yo ...