Hace 15 años | Por xoxeinha a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por xoxeinha a telegraph.co.uk

La dieta alemana es alta en alimentos de origen animal y piden que cambien sus hábitos dietéticos hacia una dieta más mediterránea para combatir la contaminación.

Comentarios

T

#18 Y no es lo mismo la explotación agrícola menor, que la industrial. En tu casa puedes darle lechugas y hierba a las vacas, pero normalmente se le suelen dar piensos de procedencia animal, no vegetal.
Y las grandes explotaciones de soja en monocultivo en Latinoamerica son para Tofu??
Y las grandes cantidades de cereal comprado para piensos animales?
El escandalo no era que las vacas se alimentasen de harina hecha con restos animales. Ni hay suficientes restos animales para esto (simple ley de conservacion de la materia) ni el animal lo podria asimilar. El escandalo era el que los piensos se enriqueciesen en proteinas mediante este medio, lo que esta prohibido por la cuestion de salud publica.

Skanda

¿Qué tendrá que ver el sexo con salvar el planeta...? ¿... o se refieren a otro tipo de carne? roll

jotape

#17 en población, con 12 millones de personas (http://es.wikipedia.org/wiki/Japón)

Rafa2

#2 Si no estoy equivocado, las flatulencias del ganado vacuno contaminan mucho más de lo que el común de la gente se imagina.

xoxeinha

Has leido mi comentario? Te digo que no los pongo como fuente a ellos, sino a la FAO, KIOTO, EL PAIS. Ese enlace lo puse porque insinuasteis que los defensores de los animales no hablamos de los peces, quizá porque no son tan cercanos a nosotros. Por cierto, AMNISTIA INTERNACIONAL, HUMAN RIGHTS WATCH, MEDICOS SIN FRONTERAS y muchas otras organizaciones aceptan donaciones, precisamente para poder ser fiable, ya que eso mantiene su independencia, el autofinanciarse con independencia de ideas o poderes políticos, aunque eso ya es otro tema diferente. por cierto... no me llames borrega que yo a ti no te he insultado en ningún momento.;)

Alvarete

#4 Es muy común en los de tu tipo ignorar por completo que existe otra industria que explota los recursos naturales de una forma insultante destrozando a la par los recursos naturales.

¿Sabes el impacto que efectua en el medio ambiete las grandes explotaciones agricultoras ? Propio desgaste de tierra, agua, fertilizantes y otros productos químicos , maquinaria, plásticos...

Te puedo seguir poniendo 8 ejemplos, pero me vas a soltar una respueta de libro aprendida y resabida, por lo que me curo en salud. Pero sólo añadir una cosa, los vegetariones activictas son unos manipuladores de la realidad.

Alvarete

#16 Te recomiendo algo, que ocurre muy a menudo cuando se busca información para defender posturas/ideas: contrasta fuentes y no te creas lo que dice una persona o una identidad privada.

Y no es lo mismo la explotación agrícola menor, que la industrial. En tu casa puedes darle lechugas y hierba a las vacas, pero normalmente se le suelen dar piensos de procedencia animal, no vegetal.

No te discuto lo de la FAO, pero lo de la carne, manda huevos. No estamos en EEUU, tenemos cosas muy buenas aquí, sin necesidad de recurrir a complementos alimenticios y otras barbaridades.

xoxeinha

La ganadería necesita pasto sea natural o artificial. Una vaca come y bebe diariamente la misma cantidad que alimenta y da de beber a 7 personas. Si esos recursos fueran para los seres humanos necesitariamos 7 veces menos recursos. Además se comen anualmente el triple de vacas que seres humanos hay en el planeta. Imagina que numeros salen de hacer esas multiplicaciones. No es algo que me invete yo o los de mi tipo como dices tu, lo dice la FAO(onu) y estudios científicos independientes. Ademas el ganado produce metano un gas 30 veces mas contaminante que el c02 de los coches.
Rabanomen, te contesto con pruebas, con informes de la ONU y noticias aparecidas en periodicos normales, no de noticias de organizaciones vegetarianas.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Flatulencias/Kioto/elpepuult/20070216elpepiult_1/Tes
Esta noticia habla de porque Nueva Zelanda( pais con verdes prados y sin centrales nucleares ni industria fuerte) no pudo firmar el protocolo de Kioto. La razón eran esos verdes prados llenos de ganado.

T

#8 Que insten también a reducir el consumo de pescado (Japón consume un tercio del pescado mundial y son la cuarta parte de España), a reducir el consumo de papel que devasta los bosques del mundo entero, a reducir el consumo de minerales cómo el coltán y similares...
Y esto no se hace ya? Otra cosa es cuanto interes genere, y que quien no quiera hacer caso de una cosa se escude en la otra.
El consumo de papel ha sido objeto de fuertes devates debido a la actividad de grupos muy diversos, lo que ha llevado a que por fin se reciclase y se hiciese recogida selectiva de basuras.
Lo del pescado, tambien se ha planteado por los mismos grupos que tocan el tema de la carne, con menos resonancia mediatica, eso si.
Lo de los minerales tambien se suele tratar, y esta en el debate de las cuestiones de Africa. Otra cosa es que intereses muy fuertes impidan que haya cambios en TODAS estas areas.

Por cierto, en que es Japon un cuarto de España??

acidotu

#24 Y tú parece que estas defendiendo tu trabajo...

D

Bueno, verdad a medias. Por ejemplo el pastoreo y el ganado alimentado con pasto natural ayuda a cuidar el campo.

Es la ganadería intensiva con reses alimentadas con pienso artificial la que contamina. Además desde el punto de vista sanitario es muy peligrosa. Recuerdo que en Inglaterra hubo que matar millones de reses con el tema de "las vacas locas" porque el pienso con el que les alimentaban contenía restos de otras vacas sacrificadas y la enfermedad se extendió por toda la isla. Todavía hoy en día no se sabe cuantos miles o millones de personas pueden estar afectadas, ya que puede pasar un cuarto de siglo antes de que mostrar síntomas de la enfermedad. El incremento de alergias también podría tener relación con el consumo de carne y pollo procedentes de este tipo de granjas donde se les suministra antibioticos mezclado con el pienso.

Como siempre se ha dicho: "Si supiesemos lo que nos estamos comiendo no nos lo comeríamos"

xoxeinha

#11 la FAO no está compuesta por vegetarianos precisamente. El pais no son tampoco vegetarianos, ni tampoco los del protocolo de Kioto.
Si no me crees que una vaca come lo que comen 7 personas diariamente, preguntaselo a quien quieras, o buscalo en internet. Me he criado con vacas toda la vida y probablemente me haya quedado corta en lo de 7.

T

#6 Ahi se te olvida que una de las finalidades de estas grandes explotaciones agricolas es precisamente la produccion de piensos para animales. Para alimentarnos a los humanos de carne hay que cultivar mucho mas que para alimentarnos de vegetales.

De todas formas estas dos lineas: "pero me vas a soltar una respueta de libro aprendida y resabida, por lo que me curo en salud. Pero sólo añadir una cosa, los vegetariones activictas son unos manipuladores de la realidad." indican que seguramente no merece la pena argumentarte. Puede que encima hayamos cometido la osadia de leer los datos en un libro.

karegard

#25 #24 Y tú parece que estas defendiendo tu trabajo...

Mas que su trabajo pienso que el filete en el plato, o tal vez le parezca un sacrilegio el cuestionar las costumbres ancestrales.
De hecho nadie con cierta idea de biologia cuestiona lo dicho antes por otros. Aparte de que son informaciones que ya han sido hechas publicas, y no precisamente por vegetarianos o veganos.
Lo de cuestionar que un animal tiene que comer mas que lo que se puede sacar de el es algo que cualquiera que haya hecho algun curso de ciencias naturales con mas de 12 tacos sabe, y que una poblacion creciente de animales no puede ser alimentada de restos de animales, pues esta tambien claro. Esto ultimo es de una fisica tan elemental, como la ley del "quita y no pon".

De todas formas lo de que el gobierno de Alemania, la FAO y los firmantes de los protocolos de Kioto esten siendo manipulados por los vegetarianos es algo, que ni el mejor autor de teorias de conspiracion llegaria a decir.

Alvarete

#14 Gran fuente fiable esa

Ganas de complicarse la vida y crearse desordenes alimenticios, con lo que tenemos y lo rechazamos

http://www.ingentaconnect.com/content/ilsi/nure/2006/00000064/A00102s1/art00005
http://www.fdmed.org/

pd. El problema es que el 90 % del a gente si habla de derechos animales, y no hay que confundir nutrición, ecología y pajas mentales

Alvarete

#10 ¿Que me vas a soltar los datos de un famoso escritor vegetariano que ha obtenido los datos de otro científico vegetariano?

Habla con un perito agrícola con lo que acabas de decir. No sabía que las vacas comieran lechugas de primera calidad, y no piensos a base de grasas animales.

Lo de las vacas locas no fue por arte de magia

por cierto, lode " La ganadería necesita pasto sea natural o artificial. Una vaca come y bebe diariamente la misma cantidad que alimenta y da de beber a 7 personas " es una falacia como una csas de grande

Alvarete

#22 Estas entrando en terrenos pantanosos, y como tu has dicho, es otro tema diferente

#23 No quiero entrar en una disucisón, pero por tu comentario se denota que no eres perito agrícola. Si te sirve eso, enhorabuena. No quiero discutir contigo, se te ve muy contento con tus ideas.

Alvarete

#19 Una 'fundación'que acepta donaciones, JAMÁS puede ser fuente fiable :

http://www.igualdadanimal.org/donacion

No seas _borrega _

La_patata_española

Señores, que nadie está hablando de quitarnos nuestros filetes de ternera con patatas. Simplemente se trata de no comer animales de granja todos los días en todas las comidas (demasiada gente lo hace).

Un día potaje, otro pescado (asegurándonos que no sea una especie sobreexplotada)... pasta, carne bien acompañada de verduras para necesitar menos. Simplemente pensar en variedad y equilibrio, que no lo hay.

Sr_Povondra

¿Cómo, que ahora las feministas nos quieren quitar los chuletones o algo así?
A mí me parece razonable reducir el consumo industrial de carne, porque es un despilfarro y es insalubre. Mejor comer (quien coma) sólo a veces pero que sea buena y sostenible que atiborrarnos de los cócteles de antibióticos que nos endosan en los supermercados, que cada año nos cogemos peores gripes, aunque sólo sean las apreturas económicas las que nos ayuden a recapacitar en algunas cosas. Lo cual, por algún tipo de asociación de ideas, me hace pensar en ejecutivo estofado. ¿Será sana una carne así?

xoxeinha

#8 y #9
http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/pescado

Esto lo pongo en referencia a tu comentario sobre que no hablamos de peces, no como fuente fiable, no desvirtues mi comentario. Las fuentes las puse alli arriba. La fao, el protocolo de kioto, el diario el pais...

xoxeinha

#8 y #9
http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/pescado

Hablamos de los peces, de las abejas, de las vacas, de todos los seres con capacidad de sentir dolor. Aunque el tema viene por la contaminación del ganado, no estabamos hablando de derechos de los animales,pero bueno.

Alvarete

#8 El día que me vea a 5 tios con un " ELLOS NUNCA LO HARÍAN " con fotos de gambas y camarones con carita de pena, y un video de la pesca del atún en alta mar en la puerta de una pescadería, dormiré

Es un error pasar por alto muchas cosas...

¡ Y con lo buena que es la dieta mediterránea por dios !

xoxeinha

Reducir el consumo de carne: un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.