Hace 4 horas | Por Gry a expansion.mx
Publicado hace 4 horas por Gry a expansion.mx

A partir del 1 de octubre de 2024, el beneficio arancelario para los vehículos eléctricos importados desde China llega a su fin. Los vehículos eléctricos ligeros importados de países con los que México no tiene tratado de libre comercio, incluyendo el país asiático, perderán la exención arancelaria de entre 15% y 20% que se otorgó desde septiembre de 2020. El decreto original pretendía reducir los costos de importación para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Comentarios

manzitor

Construirán una planta de montaje de vehículos mexicanos 'made in PRC'

Gry

#3 Si, ya hay varias en proyecto. Además hay un acuerdo de libre comercio entre México y los EEUU así que también les sirven para saltarse los aranceles yankees (si consiguen cumplir con las normas de origen)

Ninguna novedad. Mexico es el sexto productor de automóviles del mundo justo por detrás de Alemania, fabrica más de 4 millones de coches al año.

JungSpinoza

El "Sur Global" no parece muy contento.

V

Normal en todos lados los pondrán, los eléctricos chinos son un peligro para las demás empresas,aunque no todo es panacea, importan muchos vehículos pero repuestos y talleres pocos o ninguno hay.

Garbns

#2 Lo que estás diciendo es lo mismo que se decía hace 30 años de KIA y Hyundai...