Hace 2 horas | Por Meneanauta a levante-emv.com
Publicado hace 2 horas por Meneanauta a levante-emv.com

Las cabras que habitan en este paraje de la montaña se han asilvestrado después de que, hace unos años, quedaran sueltas y abandonadas al retirarse un pastor que disponía de un corral en la zona. Su gesto se ha extendido y en conversación con este periódico no dudan en pedir que se difunda porque sigue sin llover y no hay visos de que esta intensa sequía vaya a superarse a corto plazo. Algunas fuentes, como la de la Sangonera, ya no tienen nada de agua y otras apenas aportan un poco de humedad que estas cabras atrapan lamiendo la piedra

Comentarios

Baal

No seáis cabrones y llevarle agua a las cabritas.

Animales asilvestrados que han aprendido a buscarse la vida y los de el club Disney dándoles agua porque se piensan que el mundo real ye como en las pelis .

Krab

Siendo como son animales domésticos abandonados tras la jubilación de un pastor de la zona, ¿no sería más lógico su captura para integrarlas en un nuevo rebaño en lugar de dejarlas a su suerte en un monte en el que claramente son incapaces de subsistir debidamente sin ayuda humana?

sotillo

#4 Además de que tantos animales estén sueltos sin control veterinario no me parece nada bien

Meneanauta

Ante la situación de sequía que sufre la Safor. Hasta la misma Confederación Hidrográfica del Júcar ha tenido que movilizar recursos propios para sacar peces del pantano de Beniarrés, para evitar que se pudran.
Otro ejemplo es el de Villalonga. El Ayuntamiento de esta localidad ha hecho como otros y ha llenado la pequeña balsa de la Llacuna, que no se había secado en las últimas décadas, para que los animales, tanto aves como terrestres, no mueran de sed

Estauracio

Son cabras. Quizás tengan que rescatar ellas a los excursionistas.