Hace 16 años | Por --19170-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --19170-- a elmundo.es

En una medida claramente favorecedora para los especuladores, El Ministerio considerará usada una casa con un año de antigüedad frente a los dos actuales. El objetivo que se persigue con esta medida es aumentar la cifra de beneficiarios de las ayudas estatales que recoge el Plan Vivienda 2005-2008 para la compra de vivienda usada. Aunque la gran apuesta del Ministerio de Vivienda es la promoción del mercado del alquiler, sobre todo entre los más jóvenes, el Gobierno facilitará también el acceso a pisos en propiedad.

Comentarios

Cantro

#2 ¿Y si es un poco comunista qué? Dejar que las cosas hayan sido un poco capitalistas en el tema de la vivienda nos lleva al desastre.

Mi abuelo construyó una casa para cada una de sus tres hijas menores y dejaba en herencia la suya a su hija mayor. Mi abuelo era jornalero, por cierto.

¿Conocéis a muchos directivos de hoy en día capaces de hacer alguna hazaña similar?

Si una idea es buena o beneficiosa o corrige un desequilibrio tan evidente como este de lo último de lo que me voy a quejar es de que sea "un poco comunista". Y lo cierto es que un mercado tan desmadrado hace mucho que pide a gritos la intervención gubernamental (está entre sus atribuciones)

La Trujillo como ministra era mala con ganas, pero Chacón la hace buena. ¿Para cuándo una inspección rigurosa de todas esas VPO que casualmente terminan en manos de familiares de constructores? ¿Para cuando una investigación seria para todos esos sobrecostes en B? ¿Para cuándo unas leyes que protejan a arrendadores y arrendatarios?

Si la burbuja se desinfla mala suerte: no haberla hecho tan grande. La avaricia rompe el saco

D

Del articulo: "Con esta iniciativa se posibilita a las promotoras la venta de pisos aún en stock"

Gilgamesh

Desde luego a mí no me parece que sea el amino. No se trata de contribuir a que un mileurista pague un precio abusivo por su vivienda o su alquiler, sino de que esos precios dejen de ser abusivos. Están actuando sobre el miembro equivocado de la ecuación. Ya sé que esto es un poco comunista, pero tal vez sería mejor fijar un precio máximo al alquiler y la vivienda, al menos bajo ciertas circunstancias.
¡Ah! y cambiar las viviendas de protección oficial por alquiler social para que sean rotatorias en vez de fosilizarse.

D

De las noticias meneadas sobre las ayudas de este ministerio, solo se puede concluir que el objetivo es (intentar vanamente) evitar el desplome de precios y ayudar al propietario/especulador.

ayudas vivienda

No encuentro el meneo, pero lei que las ayudas al inquilino se limitaran a los que tengan ingresos por debajo de 12.000 euros años.

D

No lo encuentras porque no es verdad. Lo que se ha dicho es que la desgravación máxima sólo se la podrán aplicar aquéllos que ganen menos de esos 12.000 euros

Y yo he dicho "las ayudas al inquilino se limitaran a los que tengan ingresos por debajo de 12.000 euros años."

Y de lo dicho por mi, que no es verdad según tu majete?

porque hemos dicho lo mismo con distintas palabras, que el limite de ingresos son 12.000.

w

#3 Esa duda tuya ya salio en algún sitio, y mas o menos por lo que recuerdo era algo tal que asin

Las ayudas que concede el gobierno o comunidades autónomas, tienen un limite, y este se estaba quedando desfasado, con lo cual era casi imposible que te concedieran una ayuda a la compra de la vivienda cuando en limite se establecía en , por ejp, en 800€ el metro y ya iba por los 2000€ ...esto se hizo para evitar que la gente pudiera solicitar ayudas para comprarse pisos en zonas "vip" como el barrio de salamanca o similares

Saludos

gontxa

Yo no sé si soy tonto o qué pero por más que lo leo, no acabo de entender este párrafo:

En la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Alta, Chacón señaló, además, que se "flexibilizarán" las ayudas para la compra de vivienda usadas, gracias al incremento de los límites de precios máximos del metro cuadrado en los ámbitos territoriales en los que se encuadran las ciudades medias y grandes.

Yo entiendo que las ayudas están destinadas a... ¡¿subir los precios del metro cuadrado?! ¡¿Para ayudar a comprar una vivienda o a que los de siempre se sigan hinchando los bolsillos?!

R

#8 No, no... Tú dices que las ayudas se limitarán a los que ganen menos de 12.000 euros al año.

Y eso es mentira.

Porque los 210 euros, los 600 de fianza y el aval se concederá a los que ganen menos de 23.000. Además, para quienes ganen más de 12.000 también existe la posibilidad de desgravarse el alquiler. Eso sí, sólo una parte.

Es decir, para que tu afirmación fuera correcta, tendrías que haber dicho "UNA PARTE DE las ayudas al inquilino se limitaran a los que tengan ingresos por debajo de 12.000 euros años".

R

¿Alguien con más idea del tema que yo me puede explicar porqué esta medida favorece a los especuladores?

#5 No lo encuentras porque no es verdad. Lo que se ha dicho es que la desgravación máxima sólo se la podrán aplicar aquéllos que ganen menos de esos 12.000 euros.

#3 La noticia entera es bastante liosa... Yo no he entendido casi nada.