Publicado hace 14 años por --98342-- a atandalucia.blogspot.com

Con motivo de las celebraciones del Corpus Christi, el Exmo. Ayuntamiento de Granada, en un "popular" alarde de humor, insulta descaradamente a todos los viandantes de la Plaza Bib-Rambla con una de sus "CAROCAS" en la que se recoge literalmente el siguente texto:"El turismo homosexual promueve Diputación -dicen que mueve un pastón- contento está mi Pascual que es un poco Maricón". Una vez más, nuestros y nuestras representantes, hacen gala de la homofobia que les caracteriza y de la que no logran desprenderse.

Comentarios

K

#8 Si no te das cuenta de que en el cartel al que alude la noticia el término se usa de forma burlesca y ofensiva te recomiendo que revises tu capacidad neuronal porque la tienes bajo mínimos.

DexterMorgan

Aquí aparece también la historia:

http://www.dosmanzanas.com/2010/06/polemica-en-torno-a-una-rima-homofoba-colocada-en-plena-calle-por-el-ayuntamiento-de-granada.html

Y atentos también a la ilustración que va junto con la rima.

#9

Pues que quieres que te diga. Estamos hablando de un ayuntamiento gobernado por el PP, así que yo personalmente no me fio un pelo. Llamame exagerado o lo que quieras, pero viendo los antecedentes a mi no me huele bien.

Y por cierto, esta historia viene de bastante antes.

La diputación de Granada decidió promover el turismo LGTB, y dicha promoción fue criticada en su dia por el PP, y por sus jarrones floreros de Colegas (que casualmente tampoco pide la retirada de la rimita, se conforman con poner puntos suspensivos, como si la intencionalidad cambiara de alguna forma) asi que ya digo, a mi no me extrañaria en absoluto.

D

#5 Yo siempre lo he hecho para humillarlos, que quede claro.

t

El sentido del humor no es universal. A mi particularmente no me hace gracia pero no es para rajarse las vestiduras. El hacer gracias de un colectivo, grupo etnico etc es bastante normal y no tiene por que tener ninguna conotacion mas. ¿O es que todos los que cuentan chiste de Lepe ahora va resultar que lo hacen con la intencion de humillar a los Leperos?.

D

#4 Exacto. No me parece gracioso, pero tampoco vea que esto pueda ser ofensivo.

D

#4 #6 ¿Si "maricón" no es un insulto entonces qué es? Lo próximo será decir que pegar a un homosexual no es violencia.

Que insulten a la puta de tu madre a ver si es ofensivo o no.

D

#7 Maricón es sinonimo de homosexual, con un segundo significado peyorativo. El insulto está en el tono o la intencion del que lo pronuncia. Se puede usar la palabra maricón sin ser ofensivo (incluso siendo homosexual) y se puede usar los términos homosexual o gay de forma ofensiva.

Igualmente, puta es el nombre de un oficio respetable, pero en los términos en que tú la usas es un grave insulto hacia mi y hacia #4.

D

"La diputación promueve el turismo de negratas y sudacas, ¡qué contento estará mi vecino Pascual, el pobre es peruano" ... qué poco ofensivo, qué muestra de fino e inteligente humor ...

#3 Sí, eso es homofobia, y muy clara, además, de libro. Lo realmente grave es que esta estupidez venga firmada por una institución pública.
#4 #6 Es realmente grave la falta de empatía que demostráis al afirmar alegremente que no entendéis por qué resulta ofensivo.
#8 Maricón es un insulto y una palabra claramente ofensiva. Que algunos homosexuales, por reacción, se hayan apropiado de la palabra y la usen también entre ellos, no le quita ese matiz general. No es un sinónimo inocente, al estar cargado de matices negativos. Tú a tus amigos igual les dejas que te llamen cabrón ("Qué cabrón el belfeg, menudo coche se ha comprado", por ejemplo) pero no se lo permites a cualquiera, y menos a un ayuntamiento.

hugamen

Me parece fatal que intenten echar la culpa sólo a los representantes. ¿Y las representantas?

ikipol

#1 lol

demostenes

El integrismo homosexual prohibiendo la libertad de expresión.
No os dais cuenta: son versos s-a-t-í-r-i-c-o-s, no homofóbicos.
A Salman Rushdie lo trataron igual los integristas musulmanes.

D

#0 Eso es homofobia???? Venga ya hombre ...