Hace 15 años | Por aupa a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por aupa a elcorreodigital.com

En la propuesta presentada por ANV, con el apoyo de EB, EA y Aralar, se pide al Consistorio que "se haga cargo de un porcentaje de los gastos ocasionados por la dispersión"

Comentarios

D

Pues, #3, espero sinceramente que a los Ayuntamientos controlados por ANV y sus coleguis les vaya lo peor posible. Soy así de rencoroso.

a

#5 Y yo opino, que si ellos no cometieran delitos como asesinatos, robos, apología del terrorismo y demás, no tendrían por que ir a esas cárceles que están tan lejos de sus familiares.

Vamos, que un etarra encima pueda elegir a que carcel va, me parece acojonante. ¡¡Encima se les han estado dando dinero a las familias para que vayan a visitarlos!! ¡¡y al resto de familias de presos de España no!!.

Y si a ANV no se les permite participar en elecciones, ya sabemos por que es. Ya hay partidos políticos con las mismas ideas independentistas con la salvedad de que no apoyan a los etarras, asi que, sí, encima tienen alternativa política a la que no hacen ni puto caso. Y encima somos represores, opresores y demás burradas.

D

#8 No se han enterado de que Franco lleva 30 años muertos y ANV/ETA gobierna en decenas de ayuntamientos, tienen miles de seguidores e incluso pueden tener un eurparlamentario.

aupa

c&p La moción reclama además "el fin de la política penitenciaria que aplican" España y Francia y de las "políticas de dispersión", así como "la puesta en libertad de aquellos presos que padezcan enfermedades graves e incurables".

a

#11 Sí, he leído que hablas de TODOS los presos. Y no se supone que todos los presos tienen que cumplir condena lo más cerca de posible de su lugar de residencia, tienen que cumplir carcel en la carcel que les toque. Y ya se ha enviado a muchos presos de ETA cerca de su lugar de residencia.

Y también he leído que estas en contra de la ley de partidos, que se creo no sólo para quitar a ETA de las instituciones que ellos "detestan", si no también para evitar que se financien con dinero público. Y ANV es ilegal porque apoya y financia a etarras. Y no es sólo eso, si no que además Europa ha dado cuenta de ello y lo ha incluido en la lista de terroristas, a ellos y a PCTV:
http://www.laverdad.es/murcia/20081216/espana/bruselas-amplia-lista-terrorista-200812161403.html
http://www.igluub.com/2008/12/16/la-union-europea-actualiza-la-lista-de-terroristas-con-la-inclusion-de-anv-y-pctv/

No pretendo ser borde, pero hay razones suficientes para eliminar a esta gente de la politica del país hasta que ETA desaparezca.

villanuevas

-------¿y?

aupa

#12 No, se supone que todos tienen derecho a cumplirla cerca de sus casas.
ETA no está, ni ha estado en en ninguna institución, y la ley de partidos se inventó para dos cosas: evitar que Batasuna estuviera en las instituciones y poder ilegalizar lo que les diese la gana (me remito al "apoyo tácito" del que habla la ley). Y sí ya sé que la cosa es repetir por activa y por pasiva "toooodo es ETA, toooodo es ETA", como cuando les dicen a los niños "que viene el cooooco, que viene el cooooco", pero es que todo no es ETA, por mucho que se repita.

aupa

#2 pues hombre, que hace dos días andaba el pse queriendo quitar las ayudas a familiares de presos, y hoy se aprueba una moción en Arrasate (ya sé que no es el GV que solo es un ayuntamiento) que pide "al Consistorio que "se haga cargo de un porcentaje de los gastos ocasionados por la dispersión"". A mí me parece que es un tema de noticia. También tenemos que tener en cuenta en esto de apoyos y no apoyos a presos, víctimas de aquí, víctimas de allá, el hecho de que la presidente actual de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco no acudiera a Tolosa el otro día, se puede ir viendo cómo van a ir las cosas (ya sé que uno se lo puede imaginar, pero vamos ir viéndolo en concreto) qué papel podrán jugar otras insituciones (como los ayuntamientos) al margen del gobierno vasco, etc.

aupa

#4 yo ni entro ni salgo en los rencores que tú puedas tener para con los ayuntamientos controlados por ANV, ¡el rencor es libre! (bueno igual no es libre, pero vamos que no me meto yo en tus rencores). Si te consuela te recuerdo que ANV fue ilegalizada, por lo tanto nadie les podrá votar y por lo tanto no "controlarán ayuntamientos". Yo personalmente estoy en contra de la ley de partidos, y evidentemente a favor de que se pueda votar a ANV (así cómo al resto de partidos ilegalizados, claro). En lo que se refiere a los presos, opino que TODOS (no sólo aquellos acusados de pertencia a banda armada) deberían cumplir condena lo más cerca posible de su domicilio.

aupa

#7 bueno tú puedes opinar eso (por cierto no sé si has leido que yo hablo de TODOS los presos, no sólo de los acusados de pertenencia a banda armada), pero el caso es que se supone que todos los presos tienen derecho a cumplir condena lo más cerca posible de su lugar de residencia

D

Más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol abertzale.
Ojalá algún día cambien y los vasco puedan vivir en paz.

PD: ¿Los ayuntamientos se harán cargo de una parte de los funerales de los vascos asesinados por ETA? ¿Ayudarán económicamente a los empresarios extorsionados?

D

Si en Sevilla el Ayuntamiento pidiera que acercaramos al asesino confeso de Marta del Castillo a la ciudad, os aseguro que esa misma noche ardería el edificio a manos de los sevillanos. Le ha tocado Huelva, pues a Huelva, cojones!