Hace 15 años | Por --113819-- a mas.levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --113819-- a mas.levante-emv.com

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy por unanimidad una moción conjunta del PP y del PSOE para solicitar al Gobierno que su normativa sobre la utilización de material pirotécnico autorice "excepcionalmente" el uso de productos pirotécnicos de clase I a los menores de doce años.

Comentarios

otama

El pleno del ayuntamiento de Valencia (al igual que sus amigos fabricantes de petardos) lo que tienen es avaricia aguda y dureza facial terminal. Permitir que niños pequeños jueguen con petardos es una temeridad absurda.

Y el tipo que escribió lo que #1 resalta en negritas, a ese lo tendrían que echar, hace tiempo que no veía una contradicción tan absurda.

D

Cada vez que apareze la palabra "tradición" es para soltar una gilipollez que no tiene ni pies ni cabeza.

D

Ya lo estuvo y anda que no se perdieron dedos, falanges, ojos, cachos de cara, trozos de oreja...

Que cabezones coño...

me acuerdo de los petardos de 15 pelas, que ni los pepinos de la eta, los usábamos para levantar los bordillos de las aceras...

p

Niñoooooo. Deja eso que no se comeeeeeeee...

D

Igual pasa en San Juan en Catalunya. Mira que me he hinchado a tirar petardos (y tambien en las fallas de benicarló) pero conforme he ido creciendo he visto que como dice #7 he tenido mucha suerte.
Los únicos que salen beneficiados de un disparate así son los fabricantes de petardos. Es interedssante ver hacia donde apuntan nuestros politicos

D

#3 Doy fe de todo ello lol Todo valenciano conoce a más de 2 personas que se han volado los dedos con un petardo en algún momento lol

Y los masclets de 15 pesetas aquello era para detonarlo en presencia de los TEDAX por lo menos lol Y qué decir de los rascadores... Menudos pepinos!! Y nos los vendían con 10 años. Todavía no sé ni cómo puedo estar escribiendo estas líneas con mis deditos. ¡Ay que gordicos y monos son, mare! lol

jaunje

#7 Pues yo no conozco a nadie que se haya volados los dedos y mira que en Paterna se tira pólvora, como ya sabrás..

D

No son mis hijos. Si quieren que los suyos queden mancos o tuertos...

rar

En casa, en Elche (Elx) todos hemos crecido con una mecha en la mano el 13 de agosto, metiéndole fuego a todo petardo que se encontrara cerca. Y hoe m dia, la gente mi edad sigue comprando bolsas y bosas de fuegos a sus hijos, y enseñándoles a arrimarles la candela. Tampoco , como #7 conozco a nadie que haya perdido dedos cos petaros, si a gente que ha estado muy jodida con "carretillas", y a nadie se le ocurre dejar a un niño correr las carretillas.

Ya se pasan un poco con la manía de protegernos.

jaunje

Y puede hacerlo. La polémica viene después de la normativa de la UE. Quien se la quiera leer la puede bajar de aquí:
http://lacorda.es/images/fbfiles/files/directiva_2007_23_CE.zip
Y este párrafo creo que es el que quieren utilizar:
El uso de artículos pirotécnicos y, más concretamente, el
uso de artificios de pirotecnia va íntimamente ligado a
costumbres y tradiciones culturales sensiblemente diver-
gentes en los diversos Estados miembros. Ello hace
necesario que se permita a los Estados miembros adoptar
medidas para limitar la utilización o la venta al público de
determinadas categorías de artificios de pirotecnia por
razones de seguridad pública u otras

Tiy

La Rita&cía hará plenos, discursos, mociones y solicitudes y todo lo que esté a su alcance para seguir alimentando a sus votantes con lo que ellos quieren... Y en Fallas todo niño debe de dar por saco con su ración de pólvora y azufre, que aquí no se le tiene miedo y lo de tirar bombitas y chuminás etiquetadas para niños es cosa de nenazas, incompatible con la tradición y la cultura nuestra, que eres "más mejor" cuando mayor es el ruido, escándalo y destrozo que montas...

Sí, estoy de las Fallas y de muchos falleros y "seguidores de tradiciones" hasta los mismísimos ovarios... anoche, ya acostada, la niña de la finca de enfrente (que encima es ecuatoriana) nos deleitó tirando masclets desde la ventana de su casa... debo de ser xenófoba y antitradiciones, pero fué gritarle con toda mi mala baba un "¡Nena, métete los petardos donde te quepan!" y mano de santo... a dormir... hasta que venga el/la siguiente criaturita de sus benditos progenitores...