Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elcorreoweb.es

El Ayuntamiento ha recibido con "desagradable sorpresa" la decisión de los trabajadores de continuar la huelga, a pesar de que existía un acuerdo verbal con el comité de empresa para la resolución del conflicto. Ante esta situación de bloqueo, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha anunciado la búsqueda de "alternativas" para la recogida de basura de las calles de Sevilla, para lo cual ha iniciado los trámites con el Gobierno central para que le autorice la contratación de una empresa externa.

Comentarios

p

#8 la huelga es lo que se hace antes de arrojarse a la guerra de guerrillas

lasarux

Esto va a terminar como el rosario de la aurora. Sevilla ardiendo en 3, 2, 1...

winstonsmithh

#1 Tiene mala pinta, si.

IvanDrago

#1 No me extraña, que haya esquiroles dispuestos a boicotear a gente que lucha por sus derechos... Madre mía, que país... Lo de la solidaridad no se lleva por estos lares

Bender_Rodriguez

#3 Ya está ardiendo, más de cien contenedores de basura concretamente.

D

#5 Contenedores que se pagarán con dinero público. Una forma muy inteligente de protestar, desde luego

D

#15 Eso sería si fuesen los trabajadores los que le han prendido fuego. De todos los salvajes detenidos por la policía ninguno pertenecía a lipasam.

Gilipollas hay en todos los gremios, pero si los trabajadores de lipasam, que han demostrado estar unidos y con un buen par descubren que alguien está quemando contenedores dándole al alcalde una escusa para no negociar mientras ellos siguen perdiendo dinero de esos días sin trabajar, ese pirómano te aseguro que acaba calentito

Feindesland

#1 Mejor arder que ceder

Fdo:

-Los trabajadores.
-El Ayuntamiento.

(En eso sí están de acuerdo)

D

Es gracioso ver como la gente aquí culpa a los trabajadores de Lipasam, y mas gracia me hacen los funcionarios argumentando que las condiciones que les van a imponer a los trabajadores de Lipasam son iguales que las suyas.
Pues yo creo que si todos ellos hubieran tenido los cojones que tienen los de Lipasam, no les habrían robado de ésta forma.
Las huelgas generales no sirven para nada tal y como están enfocadas hoy en día, solo para dar publicidad a los sindicatos.
Una huelga indefinida en un sólo sector hace más daño que todas las generales juntas.
Ánimo a los trabajadores de Lipasam, y espero que consigan defender lo suyo y que de paso les abran los ojos a la gente y les demuestren que no hay que dejarse aplastar por los de arriba.

t

¿Pero no es ilegal sustituir trabajadores en huelga?.

ElTioPaco

#9 si lo hace el estado nada es ilegal.

javierchiclana

Sé que hay mucha necesidad pero un esquirol nunca tendrá mi simpatía.

D

Lo peor es que algunas personas (según escucho en el autobús, en la calle...) está empezando a echarle las culpas a los recogedores de basura cuando son los más afectados.

La alternativa del ayuntamiento será temporal y no se cuánto dinero nos costará a los sevillanos.

Hoy, de camino al colegio, vi una calle cortada por la basura, del viento que hace hoy la ha arrastrado y bloqueado, es exagerado como está todo.

D

Mientras a los trabajadores se les empeoran las condiciones de trabajo... "Cinco empresarios detenidos en la investigación de Lipasam. Los arrestados son administradores de sociedades a las que el Ayuntamiento adjudicó contratos como el reciclaje de aceites domésticos y la limpieza del Vacie, entre otros servicios.
A estas cinco detenciones hay que sumar la del ex gerente de la empresa municipal de limpieza, Rafael Pineda, que prestó declaración ante la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional el pasado martes. Los cinco empresarios arrestados antes que Pineda son todos administradores o apoderados de varias empresas que mantuvieron una relación contractual con Lipasam y a las que ésta pudo supuestamente adjudicarles servicios de manera fraudulenta. La investigación, que dirige la juez de Instrucción 11 de Sevilla, continúa bajo secreto de sumario, por lo que el número de detenidos podría ser aún mayor."
Cinco empresarios detenidos en la investigación de Lipasam - Sevilla -

Hace 11 años | Por --281323-- a diariodesevilla.es

asirv

Pues a lo mejor también tiene que contratar una empresa externa para que le reconstruyan su casa...