Hace 1 año | Por --450609-- a epe.es
Publicado hace 1 año por --450609-- a epe.es

En la primera sesión de control en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha echado mano de la hemeroteca y ha recuperado la propuesta que Zapatero hizo como candidato a las elecciones generales de 2008: suprimir este tributo y anunciar que las comunidades que lo hicieran se verían posteriormente compensadas a través de la reforma de la financiación autonómica.

Comentarios

D

#4 sin embargo los motivos que daban siguen vigentes:

“La eliminación del Impuesto de Patrimonio es un proyecto progresista porque trata de que los madrileños no paguen un impuesto injusto que nació con carácter causal, censal y no tributario, que tiene sólo fines recaudatorios porque grava dos veces la misma cosa. Afecta sólo a las clases medias, ya que los grandes patrimonios eluden el pago mediante sociedades fiscales”

Y sí, los mejores datos de paro y deuda han sido en la legislatura de Zapatero, por mucho que al fascio le reviente la neurona.

Y los peores también. (bueno, en realidad con Rajoy el paro subió un poco al principio por la inercia pero al poco tiempo empezó a bajar).

D

#5

Me alegra que mencione a las clases medias, las de verdad, no los pringaos que se creen clase media y que en su vida van a pagar impuesto de patrimonio porque son unos pringados con ínfulas. Esto afecta a clases medias de verdad, gente con altos ingresos, propiedades, etc ... y esos nos precisamente el grupo más numeroso, no como los pringados que se creen clase media.

Y los que tienen dinero de verdad, son los que ocultan sus bienes con sociedades y tinglados varios. Que los que el pringado piensa que son "gente de pasta" no son más que clase media.

D

#6 "Me alegra que mencione a las clases medias, "

no las mencionaba yo, sólo reproducía literalmente los argumentos de Zapatero.

DogSide

#4 Pero te argumentarán que el dato de deuda fue por que se aprovechó de la gran gestión y herencia de su predecesor.

D

Increíble los negativos a la noticia por irrelevante cuando es evidente que el PSOE cae en una gran contradicci'on defendiendo el impuesto de patrimonio. Creo que no votáis "irrelevante", sino que votáis "pataleta"

K

#10 Welcome to Menéame.
Aunque también habría que recordarle a Ayuso que Zapatero eliminó el impuesto de patrimonio y luego en 2011 fue el PP quien lo resucitó.

O

Yo recuerdo a Ayuso que fue el PP el partido que hizo la mayor subida de impuesto de la historia de la democracia en España.

D

#11 claro, pero con el matiz de que se lo impusieron desde Europa a cambio de un rescate justo al dia siguiente de ganar las elecciones. Zapatero dejó el país así.

D

#0 "[...] ha echado", sin hache.

editado:

pilarina

Que pena el no tener patrimonio, sino estaría aplaudiendo con las orejas

D

Para completar:

J

#1 Igual de malo me parece que lo propusiera antes Zapatero a que lo haga ahora Ayuso. ¿Qué tendrá que ver?
Ya empiezan con sus niñerías de políticos infantiloides de "yo he palmado X€ pero es que tu gobierno palmó XX€". ¿Y eso justifica algo? Cada uno tiene que dar explicaciones de sus acciones, y señalar lo que hace otro no es una respuesta válida.

La que lo ha puesto en marcha ha sido Ayuso así que la critico a ella y la llamo ignorante y descerebrada.
Si lo hubiera hecho Zapatero se lo habría llamado a él.

Yuki_Luck

Poco nos recuerda pa lo guapa que es

l

Ayuso recuerda como Esperanza Aguirre luchó contra la subida del IVA

Batalla

Da igual que lo prometiera 30 veces, si lo hace Ayuso esta mal.