Hace 12 años | Por rodrii89 a abc.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a abc.es

Entregados los premios por fomentar la amistad hispano-israelí a la dirigente del PP Esperanza Aguirre, junto con los exjefes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, y el que fuera presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Comentarios

angelitoMagno

#3 Por tu frase cualquiera diría que piensas que si la derecha española hace A, malo y si hace lo contrario, malo también y que además, haga lo que haga, está mintiendo.

Vamos, un win-win por tu parte.

DexterMorgan

#12

Cuando lo que hace es pasar de perseguir judios a justificar todas las tropelias de parte de algunos judios en conflicto con otro pueblo, pues si, considero que es malo.

angelitoMagno

#14 ¿Aznar ha perseguido a los judíos? ¿O estás achacándole a él las culpas de otras personas?

DexterMorgan

#15

No me mentado a aznar específicamente. He hablado de la derecha española, así como ente. Que tradicionalmente ha sido antisemita.

antares_567

#15, #16 Hace poco ha muerto uno de los tiempos de la conspiración judeomasónica. Hay que recordar también que muchos judios sobrevivieron y se libraron del exterminio nazi gracias a la intervención de nuestro país (aunque tampoco tengo claro de quien vino ese ramalazo protector judio ni porqué se produjo)
#6 Se te ha olvidado la economica, al fin y al cabo EEUU apoya a Israel por la pasta de los judios (nada nuevo)
#9 ¿Acaso tú no eres un rico, poderoso si comparas tu situación con la del resto del mundo?

angelitoMagno

#16 Si ahora pongo el principio de simplificación y del enemigo único de Gobbles, la liamos, ¿no?

DexterMorgan

#22

No, que va. Al contrario. Está claro que la derecha española cuando era antisemita usaba esos principios contra los judíos. Es evidente .

Anonymous_Smith

#12 Por tu parte diría que piensas que el que no sea sionista (= nacionalista de Israel) o esté de acuerdo con lo que dice el estado de Israel, es antisemita (= forma de xenofobia que consiste en rechazar a los judíos como grupo étnico).

Recuerda que no todos los judíos son israelíes y que no todos los judíos son sionistas o apoyan al estado de Israel y no por ello dejan de ser judíos o significa que odien a su propio grupo étnico. Por tanto, decir que no ser sionista o que incluso rechazar al estado de Israel, es ser antisemita, es una falacia lógica en toda regla.

cc. #3

benderin

#12 Aclaro a lo expuesto por #32 que semita es distinto de judio, los árabes también son semitas.
Se podría dar el caso de que un antisemita que no quisiese a ningún judio viviendo en Europa apoyara el sionismo como "solución".

miliki28

#3 Más bien ha cambiado de antisemita a islamófoba, y proisraelí por puro interés coyuntural.

rafaelbolso

Vete a Tel Aviv aSnar y de paso llévate a la Botella. lol lol lol

D

Pues ya sabes amigo, en caso de guerra te quiero ver a tí y a tus hijos en primera fila de combate defendiendo Israel.

Chrysoprase

Si Minas Tirith cae, toda la Tierra Media caerá ante los ejércitos de Mordor, mirusté.

D

Estoy indeciso entre dos interpretaciones de esta frase:

Una, la de la religión, que dice que el pueblo judío debe iluminar al mundo
Otra, más por lo militar, que si un Estado tan fuerte como Israel cae, aquí no se salva nadie

D

Israel es un régimen que no respeta los derechos humanos ni las resoluciones de la ONU. Si cambia o desaparece, eso que ganamos todos.

Los vecinos serán totalitarios o no, pero eso es menos relevante. Regímenes totalitarios hay en muchos sitios, Marruecos por ejemplo, y no por eso se puede decir que sean delictivos o que lleguen al nivel de desprecio de los derechos fundamentales que tiene el gobierno israelí.

antroxu

#20
Es muy interesante el papel represivo que realiza el gobierno marroquí sobre los trabajadores subsaharianos que tratan de cruzar hacia Europa, nuestro gobierno le paga varias decenas de millones de euros por tal notable trabajo.

Tomaydaca

¿Nazismo?.

antroxu

#1
De momento solo dura, mucha cara dura.

isra_el

Porque cojones sigue este hombre hablando por todos...

sotillo

exjefes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, y el que fuera presidente de la Generalitat Jordi Pujol
Si es bueno para "estos" seguramente no sea bueno para mi

Zoorope

Es una frase absurda. Ni Israel puede "caer" ni su imposible desaparición como estado nos afectaría en lo más mínimo. Si ese país tiene el apoyo incondicional estadounidense no es por una cuestión estratégica-petrolífera-democrática o lo que se quiera, sino porque hay allí un lobby sionista muy influyente y porque para el protestantismo republicano tiene un valor religioso.

Por otra parte en Palestina también hay democracia, basta ya de decir que Israel es la única democracia de la región. Una democracia bastante peculiar por otra parte. Sus políticas étnicas aplicadas en algún país europeo supondrían la expulsión inmediata de la UE.

D

Si tu te callases, nos alegraríamos todos

Kiara

Vamos a ver, pero TODOS quienes?? Porque a mí este hombre no me representa (y me avergüenzo de la época en la que desgraciadamente lo hizo.) Y es que además es todo lo contrario, el conflicto israelí-palestino es una de las principales razones de las tensiones entre occidente y los países árabes. Dichas tensiones se aliviarían muchísimo si Israel y sus aliados dejaran de jugar a sentirse superiores. Es que en fin...

benderin

¡A las cruzadas!

tiopio

Todos... los que son como yo, añadió.

D

Curioso todo lo que habla de Judíos en España con los pocos que conoce cada español (yo 1)...

lestat_1982

Por eso están "liberando" a otros paises que pasan a tener gobiernos islamistas. Si Israel cayese o fuera "herida" se montaría la 3ª guerra mundial, algo que parece que quieren algunos paises.

u

Es la hora de conquistar tierra santa! Aznar, afila la espada y ciñete el yelmo. Ya lo veo, marchando al frente, paladin de occidente. No en serio, porque se le sigue dando publicidad?

Pijus_Magnificus

Me da a mí que a este le han metido muchas ideas pro-Israel en la cabeza desde que realiza charlas y da clases en EEUU.

bauhaus

Pan y circo