Hace 15 años | Por --80001-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --80001-- a sp.rian.ru

Bruce Logan y sus colegas de la Universidad de Pensilvania, en EEUU, han demostrado que las bacterias Methanobacterium palustre pueden vivir en la superficie del cátodo, el electrodo negativo de una célula electroquímica que se usa para generar el gas natural, metano.A diferencia de la energía solar o eólica cuya producción depende fuertemente de las condiciones climáticas y meteorológicas, la nueva fuente renovable podrá usarse cuando sea necesario.

Comentarios

D

#3 No me fijé hasta hoy, lo siento

D

Para que? Para luego quemar metano, conseguir electricidad y echar CO2?

n

y que se logra con ello?

el CH4 es bastante mas maligno que el CO2 en lo que a calentamiento global se refiere

por otra parte, aunque se puede quemar (produciendo CO2 H2O y energia) doy por hecho (!!!) que la energia entregada en su combustion es menor que la necesaria en combinacion con las bacterias para transformar el CO2 en Metano, (segundo principio de la termo).

en definitiva, que si lo han publicado en una revista respetable pues alguna ventaja tendra, pero en el articulo no se explica mucho, y el balance energetico es fundamental

D

#1 eso mismo me planteaba yo. En qué punto es renovable? Quizá consume muy poca energía