Hace 12 años | Por campomojao a lanzadigital.com
Publicado hace 12 años por campomojao a lanzadigital.com

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (Afexpan) repartió en la Plaza Mayor 1.500 bocadillos de tortilla, salchichón y chorizo para recordar a la sociedad ciudarrealeña la importancia de este alimento fundamental de la dieta mediterránea.Y es que, como recordó el presidente de Afexpan, Senén Buitrago, el consumo de pan ha bajado considerablemente en los últimos años.

Comentarios

jomi_mc

El pan en España es una autentica basura en la mayoría de los sitios. En Francia el pan es mucho mejor que en España hasta cuando lo compras en el Carrefour. Cuando estoy en España casi no como pan de lo malo que es y el que es bueno es muy caro.

D

Curioso... y no dice nada de que además de ser caro, el pan sea una porquería de emplasto que queda duro de un día para el otro.

Mefistro

Claro,claro, no será más bien como dice #2 porque la barra me cuesta 1,10 y es una mierda de masa precocinada con multitud de burbujas de aire que tras 4 o 5 horas es una agonía comersela.
Comer un buen pan de pueblo de los de toda la vida cada vez más difícil, has de buscar hornos artesanos y no siempre hay cerca de donde vives.

ChingPangZe

#7 O hacerlo en casa que no es dificil.

D

El pan de Alfacar o de la sierra de la Alpujarra si que está bueno. Lo malo es que a mi si que me engorda ( mi metabolismo es así tarda mucho en digerirlo y probablemente sea intolerante a la levadura o al trigo...no se mañana voy al médico a ver)

matacca

El pan engorda, pero más engorda lo que le metes dentro al pan.

D

Ya correrán a comerlo cuando la crisis vaya a peor.

D

Eso eso, combinando los hidratos con proteínas.

R

No suelo como pan porque me da pereza ir a comprarlo, pero bueno si voy, tengo el siguiente dilema:
- Gastarme más de un euro en una barra "casera" en una panadería => me parece algo cara.
- Gastarme 30-40 céntimos en una barra precocinada en un super => no está mal si la comes enseguida.

psammarco

vaya noticia más chorra...

D

El pan engorda.

D

#1 Afortunadamente, porque "lo que no mata, engorda". Luego lo que no engorda... te mata!.

D

#3 eres bueno tio...

shinjikari

#1 El pan engorda, pero no especialmente. Lo que es una barbaridad es no comer pan ni nada que pueda sustituirlo adecuadamente. Por algo ha sido el alimento principal de la humanidad durante tanto tiempo (al menos en el mundo occidental).

w

#1 El pan no engorda, engordan las personas que lo comen.