Hace 16 años | Por francisco a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por francisco a elblogsalmon.com

Francia se ha tomado en serio la subida de precios, así que el Gobierno francés ha decidido vigilar si alguien está poniendo márgenes abusivos. Todo esto parece una idea estupenda. Pero en realidad es otra de las inefectivas y populistas medidas del presidente Sarkozy. Si hay distribuidores que están fijando márgenes abusivos, la forma de combatirlos es generar competencia en la distribución. Y Francia no fomenta la defensa de la competencia sino por la defensa de sus “campeones nacionales”.

Comentarios

D

Lo siento, no me gusta el artículo, es muy sesgado y dice cosas como "los campeones nacionales" ¿? intentando insultar la defensa de las empresas nacionales.
Competencia, sí, claro, pero regulada y en condiciones, eso de :Francia no fomenta la defensa de la competencia sino por la defensa de sus “campeones nacionales me huele a tufo antifrancés.
No me gusta Sarkozy y no voy a defenderle, pero regular la subida de precios es, hasta ahora la mejor medida que ha podido tomar.

U

vaya un articulo de opinión de bodeguilla (además de contaminado ideológicamente). Los mercados que son víctimas de oligopolio tienen por cojones que tener regulador. El regulador tiene dos frentes de ataque imprescindibles: controlar los márgenes y favorecer la entrada de competidores.

otra opinión de fachada liberal que esconde intereses conservadores

D

Visto todo lo que esta proponiendo, haciendo y diciendo Sarkozy, (y sin animo de intervenir en los asuntos internos de otro país) pienso que no estaría mal internar una temporada al presidente francés en una clínica de desintoxicación.
O al menos conseguirle algo de mejor calidad.