Hace 8 años | Por tenelle a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por tenelle a elconfidencial.com

La política de devaluación salarial está teniendo efectos devastadores sobre la Seguridad Social. Hasta el extremo de que pese al aumento del empleo (el 3%) el déficit roza ya los 5.300 millones.

Comentarios

Kasterot

#1 algunos le llaman presidente. Creo que no sabe ni el lo que preside.

Campechano

#1 ¿Papá Noel?

p

#1 ¿Plasmaman?

D

#1 inshidiasssssshhhh

kukudrulo

#1 ¿El Dr Bacterio?

D

Es decir: todo marcha según lo previsto: salarios de mierda y seguridad social en ruinas.

fofito

#8 Ergo hay que privatizar todo.

Les encanta que los planes salgan bien.

Feindesland

Estas cosas pasan cuando las pensiones son mejores que los salarios....

wall wall wall

D

#14 Mi abuelo cobra exactamente 4 veces mi sueldo. Con la casa pagada y varios inmuebles más sin hipoteca, con unos ahorros que ni en 10 vidas lo tendría aunque me quitase de comer, de ropa... y lleva jubilado 29 años.
Esto no se soporta, pero las pensiones son 9 millones de votos.
A ver quien cojones arregla esto.

dphi0pn

#14 Los pensionistas son más dóciles y más fáciles de convencer a base de miedo

D

Esta es el indicador de que no se esta creando empleo, se reparte la miseria, con sueldos de 300€ no se vive.
Me enero empiezan los verdaderos recortes.
IVA lo suben, IRPF...
Bajadas de pensiones un 20%
Bajada de sueldos de funcionarios entre un 10 y 25%...
Id preparando la vaselina

enol79

No veas el marrón que se va a comer el próximo presidente

Casi prefiero que no gane Podemos. El próximo que gobierne ya está acabado antes de empezar.

pablicius

Y al consumo interno también, la demanda está por los suelos por la baja capacidad de compra.

Es lo que no termina de asimilar el paradigma económico dominante: que la economía es todavía cerrada en su mayor parte (exportaciones no llegan al 40%), como empresa, si bajas la remuneración tus asalariados, en agregado estás eliminando a tus propios clientes. Pero los empresarios no tienen esa visión global, no ven ni quieren ver más allá de la puerta de su negocio.

D

A la SS le quedan dos telediarios, y la cantidad de imbéciles que aplaudirán y todo.

Yo personalmente ya se que no voy a ver una pensión del estado ni en foto, y me voy haciendo a la idea de currar hasta que me saquen con los pies por delante. Y eso con suerte...

JackNorte

Los datos no entienden de idelogias , solo las interpretaciones.

Miedo me da a donde nos han traido.

D

Después vienen los espabilados a defender la austeridad porque "el sistema de pensiones es insostenible". No señores, lo que es insostenible es el actual sistema laboral, del cual dependen las pensiones. Pero... ¡Eh! sigamos votando a liberales, que nos sacarán de esta con más "recetas".

pitercio

Hablan de que el dinero de la seguridad social tiene que salir del trasiego laboral. Ese mensaje empezó hace 25 años y caló. La verdad es que el dinero sólo se puede trincar de donde está. Ahora, tras toda esa patraña ideológica ocurre que todos hacen equilibrios para no meterle la mano en el bolsillo a unos pocos, para trincarles mucho, sino a muchos, para quitarles un poquito... lo justo para que no se revuelvan, de tapadillo, para que sigan durmiendo la siesta. Y luego se les culpabiliza por dejarse pastorear por encima de sus posibilidades.

montag

Quien lo diria...

D

Sorpresaaaaa!

eiei

Que vayan poniendo el culo los jubilados... les toca.

D

Es que éste es precisamente el problema, los salarios son bajos porque por cada trabajador se le paga el salario y además otro salario a la Seguridad Social, que no es poca la cantidad, y además el trabajador también paga a la Seguridad Social es decir, por cada trabajador la Seguridad Social cobra 2 veces una la paga la empresa y otra el propio trabajador. Este es el principal problema que hay en este país, si a la empresa le baja la facturación hace menos dinero, a la Seguridad Social le sigue pagando lo mismo, el trabajador sigue pagando lo mismo a la Seguridad Social. ¿ De donde se descuenta ?, pues del salario, y el perjudicado es el trabajador, no porque el empresario sea un ave rapaz, el ave rapaz es la Seguridad Social que es la principal culpable de los bajos sueldos y de que no se contrate más.

Tengo un caso de un cliente mío, 5 personas, año 2014, en sueldos para esas 5 personas 75000 €, a la Seguridad Social por esos mismos empleados, la empresa pagó 34000 €, y luego hay que descontar lo que cada trabajador pagó de su propio sueldo. Si esto no cambia, el invento se caerá irremediablemente.