Hace 14 años | Por sanxoelfuerte a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por sanxoelfuerte a 20minutos.es

Las entidades bancarias tendrán que informar anualmente "de forma sistemática" a la Administración Tributaria de los movimientos de efectivo o pagos con tarjetas superiores a 3.000 euros que realicen empresarios o profesionales.

Comentarios

D

#1 Aunque no lo creas, también debe hacerlo. No culpes a la banca. En todo caso, al ministerio de Hacienda y al Banco de España.
Ya no se quiso acabar con el dinero negro (cuando se podía haber hecho, con el cambio al Euro) por culpa de la normativa del Banco de España.

b

#1 Ahi le has dao. Y porque no avisan tambien de los ingresos en cuenta (no transferencias) superiores a esa cantidad???? O las tiendas normales por pagos en metalico superiores a 400 euros....(ese Audi, ese Rolex, esas joyas, todo ello pagado parcial o totalmente en metalico negruzco?)

lloseta

Se puede realizar el pago de la siguiente manera : Múltiples menores de 3000 , => 2900 a cargo de la sra, 2900 a cargo del sr, 2900 a cargo del primero de los 10 hijos ..., 2900 a nombre de la suegra , 2900 a... menor seria los paraisos fiscales que han tenido tiempo como bien dice #1

D

#4 Eso el lo que quise decir precisamente en #2. Sólo se obligó a hacer el cambio a través de cuenta corriente para importes superiores a 3.000 €. Lo que sucedió es que hubo gente que mareó cambiando un día sí y otro también para conseguir 2.999 € cada vez. Y no creas que eran políticos y potentados del robo (o sí), que eran fontaneros, albañiles, mecánicos y hasta panaderos.

D

Ja, a mi no me pillan ni aunque quisiera. la unica vez que he hecho un movimiento de mas de 3000 € fue para comprarme el coche y ni lo vi. lol lol lol

tocameroque

Hace años que la banca obliga a los tenedores de cheques al portador de más de 3.000 euros a identificarse para poderlos cobrar, siendo dicha transacción informada al BE y la AEAT....solución: dan cheques de varias cantidades para evitar la ley.

javipe

Se me revuelve algo dentro cuando en alguna tienda o sitio veo pagar 1000€ o mas a billetazo limpio. En el 99% de los casos es gente que trabaja con dinero negro. Lo más gracioso es que la mayoría presumen de ello.

p

#9 ¿Y esas estadísticas de donde las sacas? has tenido que hacer por lo menos un muestreo de 100 personas para poder sacar esa precisión, además de haber tenido que preguntar si lo que tenían en la mano era negro, blanco, amarillo o morado

D

La medida llega con 10 años de retraso, pero todo lo que sea luchar contra el fraude, bienvenido sea.

Fdo: un pagano que quiera que hacienda seamos todos y no solo yo y otros como yo.