Hace 13 años | Por uzolaik a idealista.com
Publicado hace 13 años por uzolaik a idealista.com

La banca está siendo satanizada como la gran responsable del desastre inmobiliario español y se le acusa de múltiples “cargos”: de especular al haber financiado por encima del valor real de los inmuebles, de alargar desmesuradamente la vida de los préstamos y/o de fomentar la escalada de precios de la “burbuja”. también últimamente es acusada y condenada por no aceptar las daciones en pago de los pisos para cancelar la totalidad de la deuda.

Comentarios

D

Qué penita me dan los ladrones de la banca, que se enriquecen en contra de su voluntad y arruinan a miles de familias sin querer.

u

la banca no puede bajar más los precios ya que si lo hiciera aumentaría sus pérdidas y si llegara a dar pérdidas, los ratings de la deuda publica se dispararían poniendo en peligro la estabilidad de la economía nacional o quizá, incluso , la europea

A mí me parece creíble, no me creo el cuento de los banqueros demoníacos con cuernos y tridente...

J

Mi sueldo precario (siendo universitario) nunca me permitió comprarme un piso. El impago de instituciones públicas de Madrid y Castilla La Mancha hizo que me tuvieran que despedir a pesar de haber trabajo aunque no hubiera dinero para pagarme.
¿Se puede saber por qué debería ser tan importante para mí que pueda seguir manteniendose este sistema a toda costa?

a

Nacionalización de la banca y pisos de protección oficial

D

Que se jodan y apechugen, sino que no hubiesen falseado las tasaciones.

u

#6 Ellos tienen el futuro asegurado, si están sufriendo es por responsabilidad con su profesión, porque si el sistema financiero quiebra, ellos no van a ser los que lo pasen mal, seremos Nosotros.

No apechugarán por nada, no son villanos enriqueciéndose con la sonrisa torcida...

ArdiIIa

la banca no puede bajar más los precios ya que si lo hiciera aumentaría sus pérdidas y si llegara a dar pérdidas, los ratings de la deuda publica se dispararían poniendo en peligro la estabilidad de la economía nacional o quizá, incluso , la europea

No hay problema, socializamos la pérdidas y arreglado.
Pobrecillos especuladores que pena me dan.

ikatz

"la banca no puede bajar más los precios ya que si lo hiciera aumentaría sus pérdidas y si llegara a dar pérdidas, los ratings de la deuda publica se dispararían poniendo en peligro la estabilidad de la economía nacional o quizá, incluso , la europea"

La banca está forrada, pero tiene el dinero cautivo, en este momento ya se pone de moda cambiar el tercio en el mundo especulativo, antes era el ladrillo, ahora vienen los alimentos,se están posicionando y nos viene una inflación alimentaria de tres pares de cojones y sinó al tiempo.

Me niego a creer estas teorias económicas propias de un aprendiz ultraliberal, Joder!! incentiven de una puta vez el credito a las empresas, el credito al consumo y abran el grifo y dejense de monopolys.Con lo de comer no se juega.

koki

Bla,bla,bla...mentirosos!

D

Porque no quieren

g

"(...)somos mucho más reacios a admitir que la banca o las promotoras no fueron los únicos responsables de la “burbuja” y que en realidad también especularon los particulares que vendieron su vivienda a precios muy altos o aquellos que señalizaban pisos en construcción para venderlos antes de la entrega de llaves obteniendo un beneficio, confiando en que los precios seguirían disparándose"

De acuerdo. Y volvamos al punto número uno:¿Y quién facilita los prestamos para que esos particulares puedan especular con la vivienda con precios inflados...? roll
blablba la culpa es vuestra también blablabla y debeis arrimar el hombro todos blablabla menos la banca, que es intocable...Con ese rollo a otro.

D

Me encanta poner a parir a entidades financieras pero es dupe:
El porqué la banca no puede bajar más los precios de los pisos

Hace 13 años | Por --236314-- a idealista.com

D

...la banca está siendo satanizada... A pulso se lo han ganado. Que no vengan ahora con lloriqueos.

b

En mi vida había visto nada igual. Faltas de ortografía desde el título en la noticia (primera palabra en minúscula, por lo menos no pone el porqué separado). Solo utiliza un punto en todo el texto, nunca usa mayúsculas.
Lo siento, así no la puedo leer el texto (me niego a llamar 'noticia a algo tan sumamente mal redactado).

b

Por lo que veo a los ordenadores de los propietarios de esa web les faltan las teclas de las mayúsculas,

millanin

El precio de los inmuebles no ha reventado a la baja en España por que el gobierno ha dado nuestro dinero a los bancos.